Todos los operadores excepto Vodafone dejan de lado al SIMO

Todos los operadores excepto Vodafone dejan de lado al SIMO

Redacción

Múltiples ausencias entre los operadores de telecomunicaciones en la próxima edición de la Feria SIMO que arranca en Madrid mañana 5 de octubre. Sólo Vodafone, que presentará su servicio de televisión Vodafone Internet TV, asistirá a una feria en la que faltarán importantes compañías como Telefónica, Orange, Ono y Jazztel.

Vodafone será el único representante de los principales operadores en la renovada feria -que abre sus puertas mañana- que en su momento fue considerado el más importante encuentro empresarial en el sector de las nuevas tecnologías. Los citados operadores serán los grandes ausentes y no exhibirán sus productos o servicios de telecomunicaciones. Tampoco lo hará el grupo de operadores móviles virtuales, a pesar de ser un grupo numeroso (rondando la treintena) y su creciente expansión.

El operador asistente aprovechará para presentar Vodafone Internet TV, su servicio de televisión de pago, del que ya os informamos a finales de agosto. En el avance del nuevo servicio, la compañía afirmó su intención de ofrecer televisión a la carta y convertir al televisor en un centro multimedia, y apenas faltan horas para conocer más detalles del mismo. Lo que sí parece probable es que Vodafone descarta lanzar por el momento un servicio de televisión IPque pueda competir con Imagenio o los operadores de cable como Ono, R, Euskaltel o Telecable.

Por otro lado, señalar a Microsoft como otro de los grandes ausentes. El gigante estadounidense confirmó su no presencia debido a no tener ningún producto tan innovador como el presentado en la última edición: el sistema operativo Windows 7.

Quien sí estará en la feria será la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que volverá a insistir en sus planes de desarrollo tecnológico recogidos en el Plan Avanza 2. En total serán cerca de 200 empresas -HP o Panda entre otros- la que acudan a una feria pero no podrán ocultar del todo el regusto descafeinado de esta edición del SIMO Network 2010.