Ono inicia el despliegue de su oferta de 100 megas un año después de que lo anunciara

El operador Ono ha anunciado el inicio de la primera fase del despliegue de su oferta de 100 Mbps con 5 Mbps de subida gracias a su red de cable coaxial con estándar Docsis 3.0. La compañía ya había anunciado esta conexión hace más de un año pero hasta ahora no se habían vuelto a tener noticias. El precio, según se comunicó en su momento, será de 80 euros al mes.

La compañía ha asegurado que una vez finalizada con éxito esta fase experimental, pasará a implementar esta oferta de forma progresiva en su red para llegar en unos meses a ofrecerlo a la mayor parte de los hogares donde tiene cobertura. En la actualidad más de 4 millones de hogares pueden contratar sus 50 megas, lo que supone más de un 50% de su red, y espera llegar en 2011 a poder ofrecerlos a la totalidad de la misma.

El operador de cable no ha asegurado mediante una nota de prensa que ya "ha puesto en marcha diferentes pruebas comerciales para avanzar en el despliegue de esta nueva velocidad, con una fase inicial en Alameda de Osuna (Madrid), que irá realizando de igual manera en otras ciudades españolas, hasta que esté en disposición de extenderlo a toda la red con plenas garantías".

Guillermo Mercader, director general de Residencial de Ono, se ha mostrado orgulloso a la hora de anunciar la oferta y ha señalado que su compañía "está en una magnífica posición puesto que es el único operador en España capaz de ofrecer 50 megas reales a millones de clientes". Desde el operador de cable se insiste en que su red es de fibra óptica, pero lo cierto es que en la actualidad sólo Telefónica ha desplegado una red de fibra óptica en nuestro país, aunque su cobertura es muy limitada.

En el caso de Telefónica se emplean redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH en sus siglas en inglés) y a diferencia de las conexiones ofertadas por Ono, la velocidad de subida es mayor y el precio inferior. La oferta de 50 Mbps de Ono es con 3 Mbps y cuesta 60 euros al mes, mientras que los 50 Mbps y 5 Mbps de subida de Telefónica salen por 54,87 euros mensuales. En cuanto a los 100 Mbps, Ono ofrece 5 Mbps de subida por 80 euros y Telefónica a similar velocidad de bajada tiene 10 Mbps de subida por 64,8 euros (cuota de línea incluida).

Enlaces relacionados:

Comparativa de las ofertas de banda ancha en nuestro país

La cobertura de Ono con 50 megas alcanza la mitad de su red

Telefónica congelará el despliegue de fibra hasta que haya servicios que justifiquen el esfuerzo