El 14% de los internautas europeos usan Firefox

El 14% de los internautas europeos usan Firefox

Javier Sanz

orte nos cuenta: El navegador de código libre se consolida en Europa como una seria alternativa a Internet Explorer. En Finlandia más del 30% ya lo usan y en España, el porcentaje se acerca al 11%. y subiendo. Cuando salga el nuevo Internet 7.7 explorer es posible que esta cifra siga aumentando y es que ya lo han catalogado como un cáncer para las webs. Firefox, el navegador de código libre impulsado por la Fundación Mozilla, tiene una cuota del 14,11 en viejo continente según el último barómetro de Xiti Monitor. A continuación podéis ver un cuadro por países donde se puede comprobar el auge de Firefox

Fuerte auge de Firefox

Analizando la evolución de los distintos barómetros de XiTi se observa el fuerte auge de Firefox en el viejo continente.

Si bien la media de usuarios europeos que utilizan habitualmente este navegador es del 14,11%, en países con fuerte tradición e implantación de internet se alcanzan porcentajes por encima del 20%, destacando Alemania con un 24,5% y Finlandia con un 31%.

También es muy importante el uso de este navegador en países del este europeo: En la República Checa, Croacia, Polonia y Hungría los porcentajes rozan o superan por poca el 20% de los internautas.