PSFreedom : Carga copias de juegos en PlayStation 3 desde tu teléfono móvil

La scene para PlayStation 3 ha tomado carrerilla y su ritmo de desarrollo sigue sorprendiendo. La última novedad que conocemos es PSFreedom, una nueva solución que aprovecha el exploit de la videoconsola de Sony y permite su instalación desde un gran número de dispositivos como teléfonos móviles como el HTC Desire, Google Nexus One o Motorola Milestone.

Según informa ElOtroLado.net, el requisito para que PSFreedom pueda ser ejecutado desde estos dispositivos es que utilicen Linux. La lista de terminales es muy amplia y según la web del desarrollador seguirá aumentándose con el paso del tiempo. La instalación dentro de nuestro móvil (si es soportado por PSFreedom) es muy sencilla y todas las instrucciones se encuentran en la página web del creador de la utilidad.

Aparte de permitir el acceso al backup loader, aplicación que permite la carga de copias de juegos en PS3, incluye alguna novedad como la posibilidad de dar soporte a consolas que tengan instalados otras versiones del firmware como la 3.15. Es posible que otra aplicación similar y casera como es PSGroove implemente estas novedades y la scene siga su rápido desarrollo en la videoconsola de Sony.

Por lo tanto, ya es una realidad el poder aprovechar el exploit que abrió el PS Jailbreak, dispositivo comercial que se conecta vía USB, sin necesidad de utilizar un USB dedicado, ya que nuestro propio teléfono móvil podría servirnos o incluso la videoconsola portátil Dingoo, basada en Linux. Por tanto, PSFreedom es una solución para aquellos que quieran ahorrarse la compra de PS Jailbreak.

También es perfecto para quienes directamente no puedan comprarlo dado que Sony ha emprendido acciones legales en un buen número de países para evitar su distribuión y venta. Tal es el caso de España, donde un juzgado mercantil de Barcelona mantiene una orden cautelar de prohibición de venta del dispositivo por supuesta ilegalidad.