Francia envía los primeros emails amenazantes a supuestos usuarios de redes P2P

P2P

La Ley Hadopi acelera. La norma legal en Francia que pretende sancionar a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor a través de redes P2P ya ha comenzado su primera fase de forma oficial y ya se han enviado los primeros emails a los usuarios advirtiéndoles de que sus prácticas en Internet pueden ser constitutivas de delito.

Después de dos años enredada entre el aparato legislativo y rodeada de una fuerte polémica, la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi) ha comenzado la primera fase de su aplicación sobre los usuarios. Las consecuencias finales para éstos serían la imposición de una sanción económica y la desconexión de Internet durante un año.

Tras la identificación de estos internautas la semana pasada ahora se ha procedido al envío de los primeros correos electrónicos amenazantes. Aunque no se han aportado más datos por parte de las autoridades, el contenido del email llega encabezado por un mensaje de advertencia: "Atención, su acceso a internet se ha utilizado para cometer hechos constatados en un atestado y que pueden constituir una infracción penal". El texto admite que este hecho pudo ocurrir sin el permiso del usuario, pero aún así concluye de forma clara: "Usted es legalmente responsable". Las autoridades no revelado más detalles de los correos para evitar que presuntos estafadores copien el contenido del email y se hagan pasar por la autoridad.

Como ya sabemos desde hace meses, la industria cultural trabaja a través de una empresa llamada TMG, encargada de rastrear las conexiones de los internautas. Su labor consiste en seguir a todo usuario del país que acceda a redes P2P como BitTorrent, localizar su IP, concretar la fecha y contenidos descargados y pasar el informe a la Hadopi, que ha sido quien ha enviado estos correos.

En un principio, se estimó un máximo de 125.000 correos por día. Al tercer aviso se solicitará la desconexión de Internet del usuario, pero por mandato del Consejo Constitucional, sólo un juez podrá tomar esta decisión. Irlanda es otro de los países que ya ha iniciado la primera fase en las notificaciones a los usuarios, mientras que Reino Unido será el siguiente en hacerlo. Estaremos al tanto de cómo se desarrolla una ley que sigue sin eludir las críticas de los defensores de los derechos ciudadanos en la Red.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 10:15 am

    A ver cuanto tarda Zapatero en copiar a Sarkozy. Mucha crítica pero al final copian a Francia en todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 12:52 pm

      a vercuando llega eso a españa no podemos ser menos que los demas europeos debemos de hacer lo que hacen en los demas paises , ya que hacemos comparaciones del adsl en otrops paises ahora toca el emule a ver para cuando esto aqui
      que ADSL zona haga las comparaciones en esto igual que en el adsl lo mismo a comparar pero ya

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 12:54 pm

    bueno puede ser diver hacioendo tranpas no se sra diver ver como nios avisan y no queremos dejarlo
    oh nos damos de baja todos bajas masivas
    a ver que tal le sienta la medida

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 10:41 pm

    Me lo bajare todo

    ¡¡¡ Iros al carajo !!!