El fundador de Internet considera que desconectar usuarios es igual que enviarlos a la cárcel

P2P

Las desconexiones de usuarios que prevén realizar algunos países europeos como Francia o Reino Unido supondría el equivalente al envío a prisión para los usuarios. Esta es la postura de Tim Berners-Lee, considerado el fundador de la World Wide Web y que ha señalado su preocupación por las leyes antidescargas que se extienden por Europa.

"La desconexión de Internet es una forma de prisión", sentenció Berners-Lee, quien mostró su malestar por la privación del derecho a Internet y el choque que se produce entre las constituciones y estas leyes. "La Carta Magna dice que ningún hombre libre debiera ser privado de libertad sin un proceso justo", declaró el fundador de Internet.

El padre de la web ejemplarizó de una forma perfecta. "Cuando cometes un crimen, pierdes derechos. Si piensas sobre los tipos de crímenes por los que serías enviado a prisión, robar un DVD por primera vez no sería uno de ellos". A continuación manifestó su preocupación por el hecho de "desconectar potencialmente a una familia completa porque un niño bajó algo". "Me parece a mi que es algo irracional y poco práctico. Las cosas que están siendo propuestas en este momento están cruzando peligrosamente los límites de los derechos de las personas en la red", criticó.

Por otro lador, Berners-Lee afirmó que los proveedores de Internet no deberían ser responsables del contenido que transportan salvo en excepciones como que sean datos criminales y que deberían ser reportados y perseguidos. Esta excepción confirma su postura a favor de la neutralidad de la Red y que ningún servicio debería ser priorizado en detrimento de otros de ninguna forma.

En nuestro país aún no están contempladas estas formas de "prisión virtual" a las que alude Berners-Lee, pero sí se ha dado un paso muy grande para introducir la censura en la Red con la tramitación de la Ley Sinde y el cierre de páginas web por parte de la Comisión de Propiedad Intelectual que introduce la Disposición Final Segunda.

Más preocupantes son los casos de Francia o Irlanda. En ambos países ya ha comenzado el envío de la primera carta a los usuarios advirtiéndoles la detección de descargas P2P desde sus conexiones y que han de cesar en estas prácticas. Al tercer aviso se les cortará la conexión durante un año. Reino Unido es el siguiente en tomar este tipo de medidas y de enviar a los peligrosos criminales a la prisión que supone no tener Internet según el fundador de Internet.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:45 pm

    Creo que los gobiernos no tienen ni idea de como funciona Internet y para que sirve. Si quieren prohibir las descargas ilegales primero que se adapten completamente al nuevo modelo de negocio que se demanda y segundo que el P2P en si no es el culpable, Spotify usa P2P para la transmisión eficiente de la música y nadie hace nada ilegal, lo ilegal del P2P es el contenido ilegal. Es como decir que mi casa es ilegal porque en la casa del vecino hay droga…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 10 10:13 pm

      exacto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:36 pm

    Bueno esto esta bien si quieres irte de la operadora con la permanencia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 8:31 am

      ???????

    2. miguel_del_tetu 01 Oct, 10 1:31 pm

      Te pondre un ejemplo:

      A mi me gusta el cine de los ´70, y muchas de esas peliculas ya ni las encuentras PAGANDO….

      Que deberia hacer entonces??? A la descarga directa no puedo recurrir, puesto que no sale “rentable” ponerla en ese metodo de descarga. Deberia quedarme sin ella?

      Aun quedamos muchos que nos encanta la mula, ademas, recordemos que gracias a la mula, a muchos se nos ha enseñado algo basico de internet:

      INTERNET ES NUESTRO, GRACIAS A QUE COMPARTIMOS.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 10 12:01 am

      Tú sí que estás muerto, lamer.

      Somos muchos los que seguimos compartiendo cosas con el Emule, y así seguiremos durante muchos años más.

  4. bambino 30 Sep, 10 11:26 pm

    La inmensa mayoría de todos los políticos del mundo siempre intentan controlar y coartar las libertades. Unos de forma radical y total y otros de forma parcial y más solapada. Internet es un espacio hasta ahora más o menos libre que se obstinan en controlar. En los países socialistas y comunistas, como hacen con todo puesto que allí sólo viven siervos-esclavos al servicio del partido-estado liderado por un dictador sin escrúpulos, el control es casi total en la medida que permite la tecnología. En los países islamistas en menor medida y más circunscrito a temas sexuales. En los países occidentales se aduce el terrorismo, la pedofilia, los derechos de autor y los ciberdelitos para intentar introducir cortapisas y controles en el uso de internet.

    En Occidente, por mucho que regulen y lo intenten, a menos que se convierta el sistema en campo nazi, gulag soviético o laogai chino, la batalla la tienen perdida. Al menos en los países en los que predominan los ciudadanos frente a los siervos, los individuos libres y responsables frente a los que viven a base de pan y circo.

    Al tiempo que intentan poner puertas al campo inmenso de internet, aparecen cada vez más soluciones para que los usuarios cifren y protejan sus comunicaciones. Una de tantas soluciones disponibles -y las que aparecen a diario-, no aseguro que la mejor pero que parece funcionar, es http://www.itshidden.com.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 11:37 pm

    CUANTOS VAMOS A ACABAR EN LA CARCEL YOP EL PRIMERO NOLO PIENSO DEJAR ^^ PAGAMOS POR ELLO Y EL CANON CABRONES SEOS ACE POCO SACAR DENIRE LO UNICO KE INTERESA VERDAD ZP SINDE Y SGAE

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 11:56 pm

    Soy al único que le resulta trmenedamente sensacionalista y erróneo el titular “El fundado de internet” ??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 8:12 am

      Es incorrecto.

      El protocolo que hace funcionar internet es el TCP-IP.
      Lo que inventó este hombre fue la web o el protocolo HTTP (que va sobre TCP-IP).

      En cualquier caso, nunca se le puede considerar “fundador” de nada, porque él lo que hizo fue inventar el protocolo http.

      Internet no es ningún “ente” que pueda ser fundado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 12:03 am

    Yo tengo una pregunta.

    Si yo descargo p2p y me cortan la conexion:

    Tengo que seguir pagando o es como si me diera de baja?
    Si tengo un contrato de permanencia ese se rompe y me dan de baja? tengo que seguir pagando la permanencia?

    un saludo

  8. pelazos2002 01 Oct, 10 12:30 am

    Opino igual, hoy día internet es esencial, no es justo.

  9. cubo500 01 Oct, 10 1:15 am

    Y seguro que limitar el volumen y cobrar por datos tambien los considera una hijaputez!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 2:40 am

    Si de verdad tanto nos jode, cuando llegue el momento TODOS deberiamos darnos de baja de internet, veriamos que pasa con las operadoras
    somos millones de internautas, si lo pensamos bien NOSOTROS tenemos el poder, no ellos, lo tenemos pero no tenemos cojones a utilizarlo, nos es mas facil quejarnos y NO hacer nada.. y asi nos va. Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 9:17 am

    como bien dicen ustedes el internet es esensial en la vida cotidiana actual y por ende es privar a las personas en parte de algo q poseen q segun mi punto de vista es la comunicacion e interaccion a nivel mundial… es como q multen a los jovenes q cantan canciones en la playa o en algun recinto con amgos por q atentan contra las leyes de derecho de autor :/…
    y una acotacion todos sabemos q un computador en general no nos es tan util como uno con internet aunq se posean juegos musica o archivos de entretencion en general….

    atte
    un chileno

  12. Gustav_Ilegal 01 Oct, 10 11:26 am

    Por lo menos hay alguien que piensa con la cabeza y no como el culo…

  13. sergio_sp 01 Oct, 10 3:19 pm

    Internet no es sólo la WWW.

    Por tanto, titular esta noticia como “El fundador de Internet…” es bastante absurdo e inexacto.

    Si, además, la noticia aparece en una web que se llama “ADSLZone”, dedicada a Internet, entonces ya es demencial.

    Creo que no cuesta tanto dar la información con un mínimo de seriedad, al menos es lo que yo busco cuando entro en una página supuestamente especializada en algo, en este caso en Internet.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 4:01 pm

    Por fín alguien nos entiende…

  15. OGalati 13 May, 11 12:56 pm

    Bueno, ha pasado un tiempito y seguimos aquí, descargando 😉