Hotmail refuerza la seguridad de las cuentas de Email

Hotmail refuerza la seguridad de las cuentas de Email

Javier Sanz

Hotmail será más seguro después de una serie de cambios que prepara Microsoft. La recuperación de cuentas y cambios de contraseña estará más protegida con la nueva política que aplicará la compañía.

Hotmail es uno de los servicios de correo más utilizados del mundo, con permiso de Gmail y del resto de servicios de correo que existen, por eso Microsoft no quiere escatimar en esfuerzos para proteger las cuentas de los millones de usuarios que diaramente utilizan el e-mail.

Cambio en la política de contraseñas

Según publica Softzone.es, desde este momento para cambiar el password de acceso no bastará con responder a la pregunta secreta que tiene asociada la cuenta. Además habrá que hacer otro tipo de comprobaciones. Recordamos que algunas compañías empiezan a pedir el teléfono móvil para verificar la propiedad de las cuentas. Por otro lado, en las cuentas de correo que hayan sido usurpadas se desactivarán los mensajes de auto-respuesta en ausencia o los vínculos a otras cuentas, que son funciones que los spammers aprovechan para hacer su trabajo y así inundar los buzones de correo con publicidad no deseada. Otro cambio interesante es el envío de SMS para recuperar las cuentas cuando no se conoce la contraseña.

Ordenador de confianza

Otro cambio en la política de seguridad del servicio está relacionado directamente con el PC de uso frecuente. La compañía lo identificará para permitir o no realizar cambios dentro del servicio. Con la funcionalidad llamada "Trusted PC" se podrá cambiar de contraseña sin necesidad de comprobaciones adicionales.

Estos cambios se suman a las modificaciones que realizó Microsoft la semana pasada con la introducción de subcarpetas o permitiendo sincronizar la cuenta con las principales redes sociales.

Recuerda visitar Softzone.es para conocer las últimas novedades relacionadas con Software o sistemas operativos.