LG W2363D: Llegan los monitores Full HD en tres dimensiones

LG W2363D: Llegan los monitores Full HD en tres dimensiones

Javier Sanz

De la mano del fabricante surcoreano LG llega un nuevo monitor que permite visualizar contenidos con la máxima calidad en un entorno tridimensional que hará las delicias tanto de los aficionados al cine como de los entusiastas de los videojuegos. Su nombre, LG W2363D.

Las tres dimensiones llegan al hogar con intención de quedarse. La tecnología que permite al usuario adentrarse en entornos más reales y vivos y que ha sido un éxito total en el cine, se mete de lleno en nuestros salones con los nuevos dispositivos los fabricantes han comenzado a desarrollar tras ver este nuevo filón. En este caso ha sido LG quien ha lanzado al mercado su monitor LG W2363D que hemos tenido ocasión de probar en ADSLzone.

El usuario podrá verse inmerso en un ambiente 3D a la hora de utlizar este monitor cuyas dimensiones, 55,55 x 40,95 x 7,33 cm, lo convierten en opción perfecta para espacios no excesivamente grandes. Diseñado en color negro, ofrece unas líneas sencillas a base de plásticos y monturas metálicas. En su parte lateral podremos conectar dispositivos externos gracias a su entrada DVI y sus dos HDMI que permite la conexión, entre otros, de la PlayStation 3, consola que ya incorpora la posibilidad de jugar en 3D a varios títulos. Su excelente tiempo de respuesta de 3ms lo convierten en un monitor de sobra preparado para ofrecer la máxima potencia a quienes lo utilicen para jugar.

Uno de los puntos fuertes de este monitor es su pantalla de 23 pulgadas. Su resolución de 1.920 x 1.080 píxeles ofrece una definición Full HD, por lo estamos ante una visualización de contenidos de la más alta calidad. El sistema NVIDIA 3D Vision es una opción ideal para ser combinada con este monitor y disfrutar del contenido en tres dimensiones gracias a las gafas estereoscópicas, en emisor de infrarrojos y el software diseñado para ofrecer este tipo de contenidos.

También destacamos del LG W2363D su sistema de iluminación ambiental, denominado Tru-Light. Ubicado en la parte inferior del marco de la pantalla, ofrece una sicronización con el sonido perfecta a la hora de introducir al jugador en la partida o al cineasta en la película. A pesar de no ofrecer unos altavoces de alta gama como los SRS Tru-surround HD incorporados, cumple con lo esperado y el usuario avanzado puede optar por otro tipo de sistema si no le convencen. En el mercado hay alternativas 5.1 que aportan calidad y sobre todo realismo en el sonido.

Por último, y lo que muchos se preguntan tras conocer los detalles del monitor, su precio. LG ha ajustado al máximo el valor económico del dispositivo teniendo en cuenta las prestaciones que le convierte en un producto de última generación, por lo que sus 379 euros son asequibles para aquellos usuarios que quieran dar el primer paso dentro de las tres dimensiones en su propio hogar. El inconveniente que tiene y podéis imaginar es la necesidad de usar gafas, de momento no hay ni monitores ni televisores que no requieran lentes especiales para ver los contenidos en 3D.

21 Comentarios