Incertidumbre en las páginas dedicadas a los P2P

Incertidumbre en las páginas dedicadas a los P2P

Javier Sanz

Ayer apareció en varios medios un comunicado de la policía explicando el cierre de cvcdGo, una página dedicada al P2P en la que se incluían elinks para descargar películas en formato cvcd. En ElOtrolado.net publicaban el comunicado emitido por el Ministerio del Interior y además uno de los acusados comentaba en sus foros la falsedad de algunas de las informaciones del escrito, aclarando que no están detenidos y que han sido ellos quienes han cerrado la web como medida de precaución.

Ahora mismo hay mucha incertidumbre entre los webmasters, por ello la empresa de publicidad Impresiones Web está recordando a todos sus afiliados que mientras el P2P no es ilegal, sí que lo es al incluir enlaces a archivos protegidos por copyright (peliculas, archivos de mp3 de cds originales…).

Además IW también quiere tranquilizar a sus webmasters asegurando el anonimato de todos y cada uno de sus afiliados ya que por la ley de proteccion de datos no pueden dar absolutamente ningún dato de ellos a excepción de que sean requeridos por orden judicial.

Ya veremos a ver en que queda todo esto porque hay muchas empresas de publicidad que dependen de páginas que se dedican al Intercambio a través de programas peer to peer y además hay muchos webmasters que cuentan con comunidades muy grandes pero que en muchos casos rozan la ilegalidad.