Yoigo y Orange aumentan su ritmo de captación de clientes

Yoigo y Orange aumentan su ritmo de captación de clientes

Redacción

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre julio de 2010 confirmó la tendencia al alza de Yoigo como líder absoluto en captación de nuevas altas seguido de Orange. Por su parte los OMV como Pepephone y Simyo sufrieron una ligera desaceleración mientras Movistar y Vodafone siguen en balance altas-bajas negativo.

La filial española del grupo escandinavo TeliaSonera, Yoigo, sigue acaparando el mayor número de altas en telefonía móvil. Su evolución positiva le ha permitido hacerse ya con el 3,45% del sector, lo que supone un gran aumento respecto al mes de julio de 2009, cuando sumaba un 2,18%. Es el único operador que crece dentro del sector junto con el grupo que forman los Operadores de Móvil Virtuales, que también han subido en un año hasta situarse en el 3,18%.

Por su parte, si comparamos con el porcentaje que tenía el pasado año, Orange es el operador que menos pierde y confirma también una recuperación que ya apuntaba desde meses anteriores con un mes de junio que le sirvió para levantar cabeza después de meses perdiendo clientes.

En cuanto a la ganancia neta de líneas fue Movistar quien más clientes ganó con 123.716 usuarios importados pero a los que hay que restar los 138.542 que perdió en dicho mes. Yoigo en este aspecto sí logró un saldo positivo de 65.057 líneas, mientras que Orange logró 16.366 y los OMV 3.922. Vodafone, por su parte fue el operador más perjudicado en pérdidas de usuarios.

Entre los datos que se recogen en el informe vemos el considerable aumento de las altas en telefonía móvil con un elevado 24% más de líneas de telefonía inalámbrica en el mes anterior de junio y con un aumento interanual de algo más de 1 millón de nuevas líneas en todo el país. De este modo, el número total de clientes de telefonía móvil asciende a 53.172.532 usuarios de los cuales más del 60% son clientes de prepago.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de la banda ancha móvil en España

Pepephone lanza dos nuevas tarifas con establecimiento de llamada reducido

Yoigo y Orange ganan más clientes en lo que llevamos de año que en todo 2009

Orange quiere que sus clientes de móvil también contraten ADSL