Orange San Francisco : nuevo Android de Orange

Orange San Francisco : nuevo Android de Orange

Javier Sanz

El operador Orange ha vuelto a apostar por un móvil Android de marca propia. En esta ocasión se trata del Orange San Francisco, que con unas prestaciones medias pretende acercar el entorno Android al público que no busque un terminal de amplia gama o no tenga posibilidades económicas para hacerse con uno.

Tal y como sucediese con los modelos Vegas o el más antiguo Orange Boston, la compañía incorpora a su catálogo un móvil de su propia factoría. El nuevo terminal será ofrecido a sus nuevos clientes de portabilidad y para ello vuelve a optar por el sistema operativo de Google en su versión 2.1 y el formato táctil. En concreto, el Orange San Francisco contará con una pantalla de este tipo de al menos 3 pulgadas para no partir en desventaja con otras que ofrecen otros modelos más demandados.

El salto cualitativo en el diseño parece evidente respecto a Orange Vegas. Su tamaño será de 116 x 56,5 x 11,8 mm y su peso de 130 gramos. En cuanto al resto de prestaciones, aparte de permitir una conectividad máxima con sus posibilidades 3G, WiFi, Bluetooth y GPS, el modelo San Francisco contará con una cámara de 3 megapíxeles capaz de grabar vídeo y una memoria interna de 150 MB.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/09/orange_san_francisco.jpg

Sin duda, una apuesta económica para aquellos que quieran dar sus primeros pasos con Android y su gran número de aplicaciones. Por parte de Orange se trata de una apuesta para competir con otros terminales con el mismo sistema operativo que ya facturan sus operadores rivales, como el Huawei Ivy o el Vodafone 845 que el operador fabrica con Alcatel y ofrece a un precio asequible para todos los bolsillos que pretendan un smartphone.

Ultimos terminales presentados:

Nokia C3 Touch and Type : Nuevo móvil táctil con teclado

LG Optimus Chic : Características oficiales del nuevo Android de LG

Samsung GT-i8700 : Nueva apuesta con Windows Phone 7