HTC podría lanzar su propia tableta con Android 3.0

Actualidad

El fabricante taiwanés no quiso desvelar todos los productos en los que trabaja en el reciente evento que celebró en Londres. Sin embargo, todo apunta a que su próximo proyecto podría ser una tableta para competir con rivales como Apple o Samsung, con quien compartiría sistema operativo de la mano de Google: Android 3.0.

HTC fue uno de los grandes impulsores de Android en sus smartphones y quiere utilizar el tirón para seguir ampliando su cuota de mercado. Después de anunciar sus últimos modelos, HTC Desire HD y Desire Z, la compañía espera seguir escalando posiciones rumbo al liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero tras la llegada del iPad en abril se ha abierto un nuevo sector en el que el fabricante podría estar interesado en entrar.

El mercado de las tabletas es todavía joven y bien saben los fabricantes que cuanto antes entren en él más posibilidades tendrán de quedarse. Si no, que se lo pregunten a Apple, que inauguró el sector y aventaja a todos sus competidores con un amplio margen. A pesar de esto, el resto de fabricantes ya han anunciado sus alternativas para intentar restar hegemonía al dispositivo de la factoría de Steve Jobs.

La primera propuesta seria fue el Samsung Galaxy Tab, que con Android 2.2 Froyo como bandera quiere entrar de lleno a competir con el propio iPad. LG y su Optimus Pad también presentarían batalla con el mismo sistema operativo. Por su parte, Toshiba y su Folio 100 mostraron la tableta con la mayor pantalla (10,1 pulgadas), mientras que Motorola presentó MZ600, el primer tablet con Android 3.0.

Y es con este último sistema operativo con quien podría entrar en el mercado HTC. La propia Google señaló que Android 2.2 Froyo (que equipará a los citados dispositivos) no está optimizado para funcionar en tabletas con pantallas de tales formatos, pero Android 3.0 Gingerbread sí lo estaría.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/09/htc-tablet-2.jpg

Enlaces relacionados:

HTC Desire HD y Desire Z : Presentación oficial

HTC Bee : El móvil Android más compacto de HTC

Motorola MZ600 : La primera tableta con Android 3.0 que competirá con iPad

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 9:58 am

    Sorprende tanta tableta con Android cuando la propia Google dijo que el sistema estaba diseñado solo para smartphones, no tablets o similares…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 10 6:05 pm

    Pienso que la batalla de los tablet no ha hecho nada más que empezar y andan el liza distintos tipos de hardware con sus respectivos S. O. como puede ser los Atom de Intel con Windows 7 Started , que todavia no han dicho la ultima palabra, la plataforma Tegra2 ARM. y Snapdragon con Android x o Chrome OS., además del Ipad, por lo que parece que esto va estár movitito.