Sony intenta impedir la venta de PS Jailbreak en España

Sony intenta impedir la venta de PS Jailbreak en España

Redacción

España es el siguiente objetivo de Sony para evitar la distribución y venta de PS Jailbreak, el dispositivo que permite jugar a copias de juegos en PlayStation 3. La compañía ya ha conseguido su prohibición en Australia y ha emprendido acciones legales a lo largo y ancho del planeta. De momento, suma una pequeña victoria en nuestro país.

Esta no es otra que la orden cautelar dictada por un juzgado mercantil de Barcelona para prohibir la distribución del dongle que después de cuatro años ha conseguido saltarse la seguridad de la PS3. La orden no es por ahora definitiva, pero recuerda al caso que sucedió en Australia, donde en un primer momento fue prohibido cautelarmente para pasar a estar prohibido de forma definitiva.

Aunque Sony no se ha pronunciado, según elmundo.es, la compañía ha emprendido acciones judiciales contra varios comercios de nuestro país. Estados Unidos, Holanda o Reino Unido también han sido objetivos de Sony, mientras que Alemania y Hong Kong también impiden la venta de PS Jailbreak.

Este tipo de acciones se han visto reforzadas con el lanzamiento de la versión 3.42 del firmware para PlayStation 3, que evita que pueda ser ejecutado el código que libera el software que acompaña al dispositivo y que permite la carga de copias.

Sin embargo, la prohibición de PS Jailbreak podría ser inútil gracias al desarrollo de dispositivos como PSGroove, que permite al usuario al usuario la creación de su propio USB sin abonar los más de 100 euros que cuesta el PS Jailbreak ya que el software -que se puede descargar de forma gratuita desde la Red- puede ser volcado a dispositivos USB que cuestan poco más de 15 euros. Además, es previsible que los desarrolladores de PSGroove consigan saltarse la barrera impuesta por Sony con sus actualizaciones de firmware.