iPhone 4 : Su fallo en la antena ha reducido un 20% sus ventas

Escrito por Redacción
Telefonía

El fallo en la antena del iPhone 4 ha provocado que se venda un 20% menos de lo esperado en Estados Unidos. Era de esperar que semejante error de diseño pasase factura a Apple, que, a pesar de este dato, se muestra más que satisfecha de las ventas de su último smartphone.

Si en la actualidad Apple ya afirma haber vendido más de 8,4 millones de iPhone 4 por todo el mundo, la cifra podría haber superado los 10 millones de unidades en caso de no haber contado con el fallo que resta cobertura al teléfono en caso de que sea sujetado de una determinada forma.

La incidencia del conocido como "antennagate" no es lo único que ha restado ventas a la empresa de Cupertino. Según una encuesta recogida por Portaltic.es, el motivo más repetido por los usuarios que no tienen en mente adquirir el terminal en Estados Unidos es la exclusividad que tiene con el operador AT&T. En nuestro país son los tres principales operadores los que venden el dispositivo de Apple.

Así lo confirmó uno de los responsables del estudio quien declaró que "Verizon -otro de los operadores estadounidenses más fuertes- es realmente el factor más importante de limitación de la demanda". A pesar de ello también admitió que Apple continúa vendiendo iPhone 4 a un ritmo vertiginoso, más rápido de lo que los fabrica. Por este motivo la compañía ya ha encargado 10 millones de dispositivos para antes de que finalice 2010.

Exclusividad y antennagate aparte, las previsiones de venta del iPhone 4 para el próximo año son muy altas, ya que según un analista se podría llegar a los 52 millones de iPhone 4 repartidos por todo el mundo en el año que viene, quién sabe si impulsadas sus ventas con la aparición de un nuevo modelo que acabe con el fallo en la antena y mejore el dispositivo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/09/iphone-4-problemas.jpg

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. vladimir693 10 Sep, 10 11:14 am

    Lo de estar todos dias con el mismo rollo, que es? Ganas de montar otra vez el jaleo cuando empiezen de nuevo los insultos a los poseedores de cualquier tipo de iPhono o Mac?

    Es que sino, no entiendo la politica de repetir toooooodos los dias el fallo de la antena

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 11:16 am

    Tan fácil como sacar el iPhone 5 que ya se habla de él y conseguir las mismas ventas del 4 + el 20% que ha decidido no comprarlo..

    1. vladimir693 10 Sep, 10 11:35 am

      Pasate por la pagina http://www.fansdeapple.com/portal.php y ahi tienes información de todo tipo. Entre ellas como liberarlo con redsnow (creo que se llama asi) o como hacer un downgrade

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 10 12:11 pm

      Mucha gente, aún así se lo ha comprado, porque no hay quien le haga sombra con su calidad, con tenerlo en la mano te das cuenta de porque cuesta lo que cuesta.

  3. Angelaaa 10 Sep, 10 11:27 am

    Yo aun asi me lo he comprado.

    Preguntas : esta con Vodafone , para liberarlo no puedo aun , porque le tengo que hacer el jailbreak , pero jailbreak para 4.02 ( asi viene directamente , mira que son listos esos de Apple ) no hay , asi que , sabe alguien un downgrade QUE FUNCIONE ? para ponerlo en 4.01.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 12:09 pm

    Con la actualización a 4.1 ya no sufre ese problema. Comprobado.

    A ver si poneis la noticia, poruqe parece que os encanta ir a por la gente que tiene Telefónica y a por los de Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 10 8:05 pm

      jajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 8:36 am

      pues por eso mismo que dices porque solo con tenerlo en la mano te entran ganas de pagar una pasta por el y eso tiene merito porque si por dentro estuviera hueco tambien te entrarian unas ganas locas de comprarlo

      es una clase magistral de manipulaicon mental

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 12:46 pm

    no hay mas tonto que le que no quiere ver. que el fallo es un problema de HARDWARE!!. ni actualizaciones ni leches, si se puentean las antenas es por un fallo de DISEÑO palurdo!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 1:06 pm

    a ti con que te cambien la interpretacion de las “rayicas” ya te crees que no pierde la cobertura?? jajajajjaaja

    1. vladimir693 10 Sep, 10 1:09 pm

      Creo recordar que si haces el jaiibreak con jailbreakme, ya funcionaba tambien para la version 4.02

    2. ccartola 11 Sep, 10 10:10 am

      Sí que se puede hacer, además ya tienen en jailbreak para el 4.1, solo tienes que esperar un poquito…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 10 12:22 pm

        Bueno despues de gastarte 600e en un movil, luego te solucionan el “problema” regalandote un fundita, no se como lo veras tu, pero me parece reirse del cliente. Algo asi como tu compra mi producto poco testeado que ya te arreglare los fallos con un trozo de cinta de celo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 2:01 pm

    Señores, el tema de la cobertura es de hardware, de dos antenas entrando en contacto con la misma mano del usuario. Eso no hay actualizacion que lo arregle, la 4.2 o la 4.1000 . Otra cosa es que en la actualización te falseen las “rayitas” de la cobertura. Allá cada cual…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 3:34 pm

    La ley del 20/80 el 20% de los usuarios son mentes pensantes, el resto son followers.

    1. ccartola 11 Sep, 10 9:59 am

      O porque son más inteligentes que tú y han leído más, teniendo más información al respecto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 10 8:46 am

        las app de apple estan hechas por cualquiera desde genios a manazas

        a mi el iphone no me convence (por razones personales que si a alguno le convence pues vale pero a mi no me viene bien) pero el razonamiento de que es como tener un ordenador a mano pues oye que quieres que te diga yo me he tirado con un terminal de gama media desde el 2005 hasta el 2009 y podia hacer video llamada fotos escuchar mp3 acceder a mi correo a internet consultar el google maps jugar ver la tele etc etc etc asi que que me digas que eso es algo diferencial del iphone es falso y da pena que le tengas tan poco aprecio a tu iphone como para no sacarle ventajas o caracteristicas realmente diferenciadoras (que las tiene)

        por si tienes curiosidad con mis razones para no tener un iphone pues te cuento las principales

        – el 3g y el 4g no tiene posibilidad de conectar tarjetas de memoria
        – el 3g no tiene flash (suelo hacer fotos) para fotos
        – el 4g usa una sim mas pequeña (si necesito usar otro telefono no puedo a no ser que use un adaptador que no siempre funciona)
        – no tienen videollamada real solo tienen un invento que depende del wifi (yo si hago videollamadas)

        para mi esto son obstaculos importantes aunque entiedo que para otros no lo sean y ojo que hay otros terminales que tienen problemas similares y por eso los descarto tambien (muchos terminales modernos no tienen camara frontal para la video llamada por ejemplo)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 3:36 pm

    20 por ciento que ha leido los foros el 80 compra por gastar dinero

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 7:08 pm

    pues yo el tema dela cobertura pienso que es mas por culpa del operador que del telefono.en mi pueblo si que pierdo cobertura pero en la ciudad ya lo puedes coger como quieras que no pierde ni una raya de cobertura!!esto con orange que creo que esla que peor cobertura 3g tiene!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 8:15 am

    Si de lo que se trata es de consumir y de estar a la ulma antenagate incluido pués adelante, si tienes una vision mas reposada y no te dejas llevar por el consumo demencial de productos que no aportan nada y en ocasiones aportan problemas, la desición es tuya.

  12. ccartola 11 Sep, 10 9:55 am

    Pero mira que son cabezotas los antiapple, que ni leen la noticia:

    “El fallo en la antena del iPhone 4 ha provocado que se venda un 20% menos de lo esperado en Estados Unidos.”

    ESTADOS UNIDOS, a ver si así os enteráis que el problema es allí, aparte que AT&T tiene muchos problemas de cobertura, no sólo con el iPhone.

    Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 12:06 pm

    La gente es asi, si les vendes caca en una caja bonita y muy cara, la van a comprar, pq claro, algo con ese precio debe ser muy bueno.