iPhone 4 : Su fallo en la antena ha reducido un 20% sus ventas

iPhone 4 : Su fallo en la antena ha reducido un 20% sus ventas

Redacción

El fallo en la antena del iPhone 4 ha provocado que se venda un 20% menos de lo esperado en Estados Unidos. Era de esperar que semejante error de diseño pasase factura a Apple, que, a pesar de este dato, se muestra más que satisfecha de las ventas de su último smartphone.

Si en la actualidad Apple ya afirma haber vendido más de 8,4 millones de iPhone 4 por todo el mundo, la cifra podría haber superado los 10 millones de unidades en caso de no haber contado con el fallo que resta cobertura al teléfono en caso de que sea sujetado de una determinada forma.

La incidencia del conocido como "antennagate" no es lo único que ha restado ventas a la empresa de Cupertino. Según una encuesta recogida por Portaltic.es, el motivo más repetido por los usuarios que no tienen en mente adquirir el terminal en Estados Unidos es la exclusividad que tiene con el operador AT&T. En nuestro país son los tres principales operadores los que venden el dispositivo de Apple.

Así lo confirmó uno de los responsables del estudio quien declaró que "Verizon -otro de los operadores estadounidenses más fuertes- es realmente el factor más importante de limitación de la demanda". A pesar de ello también admitió que Apple continúa vendiendo iPhone 4 a un ritmo vertiginoso, más rápido de lo que los fabrica. Por este motivo la compañía ya ha encargado 10 millones de dispositivos para antes de que finalice 2010.

Exclusividad y antennagate aparte, las previsiones de venta del iPhone 4 para el próximo año son muy altas, ya que según un analista se podría llegar a los 52 millones de iPhone 4 repartidos por todo el mundo en el año que viene, quién sabe si impulsadas sus ventas con la aparición de un nuevo modelo que acabe con el fallo en la antena y mejore el dispositivo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/09/iphone-4-problemas.jpg