Comparativa de ofertas de la banda ancha móvil en España

Comparativa de ofertas de la banda ancha móvil en España

Redacción

Con la masiva llegada de los smartphone, son cada vez más los usuarios que deciden utilizar su teléfono móvil para navegar por Internet. A continuación te ofrecemos una completa comparativa entre las ofertas de los principales operadores españoles así como los OMV para elegir la conexión a Internet móvil que más se adapte a tus necesidades o posibilidades.

Movistar

El principal operador español ofrece múltiples opciones a sus usuarios en función de si son de contrato o tarjeta y del consumo de datos que tengan en cada caso. Superados los límites de navegación de cada tarifa, la velocidad se reduce a 128 Kbps.

– Tarifa Plana Internet Mini: Tarifa Plana Internet Mini: 9 euros al mes (IVA no incluido) los 6 primeros meses. El resto de los meses pasa a costar 19 euros sin límite. Una vez superados los 500 MB se sigue navegando pero a menor velocidad de los 7,2 Mbps / 2 Mbps.

– Tarifa Plana Internet en el Móvil Premium: Ofrece la posibilidad de consumir hasta 1 GB a velocidad 3 Mbps / 1,4 Mbps y después pasa a ser inferior. El precio mensual es de 25 euros.

– Tarifa iPhone / iPad Premium: Permite navegar a 3 Mbps / 1,4 Mbps con un límite de 5 GB así como la posibilidad de utilizar el terminal como módem. Su precio es de 39 euros al mes más IVA.

Vodafone

Recogemos las tres principales tarifas del operador británico en nuestro país para aquellos que naveguen a través de un smartphone. En caso de navegar desde un móvil de prepago el límite de navegación a máxima velocidad (3,6 Mbps en este caso) es muy pequeño (20 megas). La velocidad máxima de las tarifas smartphone es de 7,2 Mbps / 1,4 Mbps pasando a navegar a 384 Kbps.

– Tarifa Plana 15 euros: Establece el límite en 300 megas al mes con 50 megas de roaming.

– Tarifa Plana 19,90 euros: El límite es de 500 MB, 150 megas en roaming, incluye 350 SMS al mes gratis y da la posibilidad de usar el móvil como módem.

– Tarifa Plana 39 euros: Límite establecido en 1 GB con las mismas características que la anterior oferta y con el añadido de la posibilidad de usar el servicio de VoIP.

Vodafone es el único operador que no tiene límite de descarga en sus ofertas, únicamente limitan la velocidad en caso de saturación en la red.

Orange

La compañía filial de France Telecom en España ofrece las llamadas Tarifas Delfín para navegar a través del móvil. Además da la opción de completar cualquier tarifa de voz (salvo si se contrata con un iPhone 4) con Internet Plus por 12 euros al mes a 3,6 Mbps de velocidad con un límite de 300 megas. Superados los 300 megas en ésta y las tarifas que veremos a continuación con sus respectivos límites, la velocidad se reduce a 128 Kbps.

– Tarifa Delfín 20: Límite de 100 MB antes del descenso de velocidad. En cuanto a la voz ofrece 300 minutos de 18 a 8 horas todos los días. Su precio, 20 euros al mes más IVA.

– Tarifa Delfín 32: El límite sube a los 300 MB. 700 minutos en el mismo horario que la tarifa anterior por 32 euros al mes.

– Tarifa Delfín 42: Límite de 500 MB y 600 minutos (máximo 300 a móviles) para hablar durante las 24 horas del día por 42 euros mensuales.

– Tarifa Delfín 59: Esta opción varía el número de minutos pero no el límite de navegación, siendo 1.000 minutos durante las 24 horas (500 como máximo a móviles). Su precio es de 59 euros.

– Delfín 79 para iPhone: 79 euros al mes, incluye 1.200 min/mes a todos, las 24 horas + 100 SMS a todos e internet sin límites (1 Gb a máxima velocidad)

Yoigo

Permite completar sus tarifas de voz con las tarifas Internet Para Llevar de contrato y de tarjeta. No permite el uso de protocolos P2P ni servicios de VoIP. En caso de que se suscriba un contrato, será por un mínimo de 18 meses. La velocidad que ofrece es de 3,6 Mbps, reducida superado los límites.

– Internet Para Llevar de Tarjeta: Se paga por día consumido 3 euros (con un mínimo de 2 días al mes). Se pueden descargar hasta 100 MB al día y superado este límite la velocidad desciende a 64 Kbps.

– Internet Para Llevar de Contrato 25: Por 25 euros al mes se pueden descargar hasta 3 GB y después se pasa a navegar a 128 Kbps.

– Internet Para Llevar de Contrato 35: Máxima velocidad hasta 5 GB al mes. Tras este límite desciende a 128 Kbps. El precio es de 35 euros al mes.

Bono del 8: Por 8 €/mes (9,44 con IVA) tienes 500 MB a alta velocidad HSDPA. Luego la velocidad se reduce hasta un máximo de 64 Kbps sin coste adicional.

Pepephone

El operador móvil virtual ofrece la posibilidad de navegar desde el teléfono móvil con tarifa plana por 7 euros al mes con la posibilidad de llegar a 300 MB mensualmente. Superado el límite, cada mega extra cuesta 3 céntimos. La velocidad es de 7,2 Mbps y da la posibilidad de utilizar el teléfono como módem por si el usuario prefiere navegar desde su ordenador.

Simyo

Otro de los operadores móviles virtuales. En este caso también da la opción al usuario de conectarse por días con 100 MB máximos al día y un precio de 3 céntimos cada MB. La otra opción es contratar 1 GB al mes por 14,99 euros mensuales. Superado el límite la velocidad, como en el resto de los operadores pasa a reducirse.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas de banda ancha fija en España

iPhone 4 : Comparativa a fondo entre las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange

¡Pregunta en nuestros foros! Queremos a ayudarte

Foro Movistar Móviles

Foro Orange Móviles

Foro Vodafone Móviles

Foro Yoigo

Foro Pepephone

Foro Simyo