Según BBVA, Jazztel cuenta con la mejor oferta ADSL en relación calidad precio

BBVA apuesta por Jazztel como valor estrella dentro de las empresas de telecomunicaciones y es que el broker considera que la operadora tiene la mejor oferta del mercado en relación calidad precio. Como fortaleza destaca además que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha sido capaz de superar a Telefónica en captación de abonados.

Según explica BBVA Research, Jazztel ha conseguido aumentar las altas netas de forma sostenible durante cinco trimestres en tasas superiores al 30%, lo que le ha permitido superar en los últimos tres meses del año a Telefónica gracias a su relación calidad-precio. "El precio del servicio de Jazztel se encuentra un 26% por debajo del de Telefónica y en línea con ONO", destaca el informe que señala cómo el operador alternativo ha sabido aprovechar la crisis económica para atraer a más clientela.

La estimación realizada por BBVA augura un buen futuro a la compañía de Pujals, ya que creen que tiene un recorrido amplio porque se seguirá nuntriendo de sus competidores en los próximos años, en especial de Telefónica, así como del crecimiento de la banda ancha en nuestro país, que todavía experimentará unas "altas tasas de crecimiento".

Jazztel es el operador más caro para contratar ADSL en este momento

La operadora nos tiene acostumbrados a lanzar ofertas agresivas. Sin embargo, en este momento es uno de los operadores más caros para contratar ADSL. Después del lanzamiento de su última oferta en la que mantenía el precio mensual en 19,90 euros al mes hasta 2012, el operador es más caro que Telefónica durante el primer año.

El ADSL de 6 y 10 megas de Movistar cuesta 9,95 euros los tres primeros meses (23,92 euros con la línea) y después 19,95 los nueve meses restantes (33,87 euros línea incluida). En el caso de Jazztel el ADSL de 3, 6 y 20 megas cuesta 33,90 euros al mes hasta 2012.

Jazztel ha apostado por una estrategia a largo plazo pero en el mercado podemos encontrar otras ofertas alternativas que mejoran la ofrecida por la compañía de Leopoldo Fernández Pujals. Vodafone lanzó a finales de agosto una nueva oferta de 20 megas con un precio promocional de 4,90 euros al mes durante 6 meses y además con la posibilidad de disfrutar de Gol TV gratis durante el mismo periodo de tiempo.