El clásico entre Barcelona y Real Madrid sólo se verá en Gol TV de momento

El clásico entre Barcelona y Real Madrid sólo se verá en Gol TV de momento

Javier Sanz

Todavía faltan dos meses para la disputa del primer clásico de esta temporada entre Barcelona y Real Madrid y ya se está hablando del partido y de su retransmisión televisiva. Según las últimas declaraciones de Jaume Roures, responsable de Mediapro, sólo los abonados a Gol TV tienen asegurada por el momento la posibilidad de ver el encuentro más importante de la Liga española.

El presidente de la productora catalana, ha afirmado que el primer clásico de la temporada se verá a través de Gol Televisión "seguro". Según el directivo, los abonados a Canal+ Liga no tendrían asegurado el partido debido a "variables que no están en nuestras manos" ya que su emisión por el canal que emite a través de Digital+ "dependerá de que se cumplan los contratos y los pagos".

El reparto de partidos fijado implica que este partido será emitido por Gol Televisión y Canal+ Liga pero Roures se ha apresurado para dejar en duda la retransmisión del partido por parte de Canal+ Liga, dentro de la particular guerra que mantiene con el grupo Prisa.

Por otro lado, el directivo también ha hablado de la fecha del encuentro, que se podría ver variada por motivo de las elecciones en Cataluña el próximo 28-N. "Hasta ocho o diez días antes del Barcelona-Real Madrid no se decidirá cuándo se jugará. Se disputará sábado o domingo dependiendo de la clasificación de aquel momento de los clubes. Creo que esa semana hay Champions, el Real Madrid juega el martes y el Barcelona el miércoles, y además juega fuera", aseguró en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por ADSLZone.tv.

Las plataformas TV P2P, la alternativa

Si finalmente los clientes de Canal+ Liga no pueden visionar el partido siempre les queda la alternativa ofrecida por la televisión a través de P2P por Internet. El TV P2P permite visualizar eventos deportivos de pago y compartirlo con diferentes usuarios a través de programas como Sopcast o TVants. Para utilizar estos servicios legales es imprescindible descargar los programas y configurarlos correctamente. Ver guía de uso de programas P2P TV.

Denuncia de FACUA

Además de las declaraciones de Roures, ayer conocimos una denuncia de la FEDERACION de Consumidores en Acción (FACUA) contra Mediapro por haber incluido AXN como canal a los abonados que tenían Gol Televisión subiendo un 13% el precio mensual.