Sony bloquea el PS Jailbreak en su última actualización para PlayStation 3

Sony bloquea el PS Jailbreak en su última actualización para PlayStation 3

Redacción

Sony contraataca ante la reciente salida de PS Jailbreak, el dispositivo que permite la carga en la PlayStation 3 de copias de juegos. La compañía ha lanzado una actualización, la 3.42, que inutiliza el uso de éste y otros dispositivos similares como PSGroove en su videoconsola.

La actualización 3.42 del firmware de la PS3 traerá consigo la solución al fallo de seguridad que aprovechó PS Jailbreak para permitir el uso de copias de juegos en su consola de última generación. Esta actualización es obligatoria por el momento si se desea acceder a PlayStation Network y utilizar los servicios online de esta plataforma.

Una vez los usuarios actualicen su consola no podrán utilizar ni PS Jailbreak ni PSGroove, por lo que si el jugador está interesado en el uso de estos métodos así como el posible homebrew (como emuladores u otras aplicaciones) o incluso los futuros custom firmwares que se puedan desarrollar desde la scene, la única solución por el momento pasa por mantenerse en la versión 3.41 o en las anteriores, en las que también funcionan estos dispositivos.

Con la llegada del 3.42, Sony reacciona como se esperaba y de la misma forma que lo hizo Microsoft tras el hackeo de la Xbox 360. Además, las medidas de la compañía japonesa contra estos dispositivos van más allá de esta actualización. Recientemente, Sony logró que se prohibiese de forma permanente la venta del PS Jailbreak en Australia y algunas fuentes apuntan a que ya ha emprendido acciones para lograrlo en Estados Unidos y Reino Unido.