Los instaladores recomiendan adaptar las antenas para recibir nuevos canales en la TDT

Marca TV, Nitro o Boing son algunos de los nuevos canales gratuitos de al TDT. Sin embargo, su recepción por parte de miles de usuarios es a día de hoy imposible, a pesar de que llevan ya más de una semana de emisión. Los instaladores de antenas creen que la solución en la mayoría de estos casos pasa por adaptar las antenas.

Varios días después del comienzo de las emisiones de los nuevos canales que se han incorporado a la Televisión Digital Terrestre, seguimos hablando de los problemas de recepción de éstos por parte de miles de afectados. Miguel Angel García Argüelles, presidente de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), considera que el "90% de la población" tiene cobertura para estos canales.

El 10% restante tendrá que actualizar su antena como solución final si pretende acceder a Marca TV o MTV así como al resto de nuevos canales. Esto supondrá un coste que puede llegar hasta los 650 euros que las respectivas comunidades de vecinos tendrán que asumir. Además, desde FENITEL ya se ha avisado de que "no hay una receta universal" y cada instalación podría requerir adaptaciones a diferentes niveles.

No obstante, desde la Federación también se ha hecho un llamamiento a la resintonización de los receptores por si esto fuese el problema que no permitiese el visionado de las nuevas propuestas en la TDT y no fuese necesaria la actuación de un instalador.

Pase la solución por adaptar la antena o resintonizar los terminales, la situación ha despertado numerosas críticas por parte de los usuarios, que ven cómo la nueva TDT sigue generando problemas e inconvenientes a pesar de haber pasado un tiempo más que razonable desde el llamado "apagón analógico" a finales de marzo de este año.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLZone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Canal+ será gratuito durante 6 meses para los clientes de Orange TV

Marca TV emitirá la Copa del Rey