Samsung rechaza Symbian como sistema operativo

Samsung rechaza Symbian como sistema operativo

Javier Sanz

El fabricante coreano Samsung ha señalado que Android y Bada son los sistemas operativos prioritarios en sus teléfonos inteligentes, descartando Symbian como OS dada su "escasa demanda" por parte de los usuarios. Windows Phone 7 también se incorporará como sistema operativo a parte de los terminales de la compañía.

Del fuerte crecimiento de la demanda de usuarios interesados en tener Android en su móvil puede dar buena fe Samsung. El fabricante asiático ha visto cómo se han disparado las ventas de terminales como su flamante Samsung Galaxy S por todo el mundo con el sistema operativo de Google en sus entrañas. No en vano, este éxito lo quiere trasladar ahora al mercado de las tabletas, donde se estrenará con su Samsung Galaxy Tab, que incluirá la versión 2.2 Froyo de Android.

La compañía, dentro del marco de la recién inaugurada IFA 2010, ha querido remarcar que sigue trabajando en Bada, su propio sistema operativo y con el que están equipados ya otros smartphones de la gama Samsung Wave y para el que siguen desarrollándose nuevas aplicaciones.

No obstante, Samsung se ha mostrado muy excéptica respecto a las posibilidades de Symbian, el sistema operativo de Nokia. Al menos, ante la respuesta del fabricante escandinavo a Android o iOS, la versión Symbian 3, los coreanos han dicho que no es previsible que vea la luz en ninguno de sus terminales. Quizá en futuras versiones sí sucediese esto, pero de momento la puerta parece cerrada al sistema operativo de los finlandeses.

Y en lo que respecta al próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone 7, Samsung ha confirmado que sí lanzará alguna gama de terminales movidos con este sistema. Otros fabricantes como HTC o LG ya han anunciado sus smartphones con WP7 como son el HTC Schubert o el LG GW910. Samsung podría estar trabajando ya en su primer móvil WP7 y algunas fuentes señalan a que su nombre sería Samsung Cetus.

Relacionado:

Manual para rootear los Nokia Symbian y no tener que firmar

Los usuarios prefieren el Samsung Galaxy S antes que el iPhone 4

iPhone 4 vs Samsung Galaxy S, duelo de titanes