Por primera vez, el ADSL de Movistar es más barato que Jazztel el primer año

Por primera vez contratar ADSL de 10 o 6 megas con Movistar resulta más económico el primer año que con Jazztel. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha optado por lanzar una oferta asequible que dura hasta 2012 pero resulta más cara el primer año.

El ADSL de 6 y 10 megas de Movistar cuesta 9,95 euros los tres primeros meses (23,92 euros con la línea) y después 19,95 los nueve meses restantes (33,87 euros línea incluida). En el caso de Jazztel el ADSL de 3, 6 y 20 megas cuesta 33,9 euros al mes hasta 2012.

Hasta el momento, Jazztel siempre había basado su estrategia comercial en el precio, ahora la compañía está más centrada en destacar las bondades del ADSL con mayor velocidad de subida o la calidad de su servicio técnico. Las diferencias entre las ofertas de ambas operadoras son notables en cuanto a velocidad y prestaciones pero la crisis económica aprieta y las familias buscan más el precio asequible.

Diferencias entre ofertas:

Movistar ofrece ADSL de 6 Mb con 640 Kbps de subida mientras que el ADSL de 10 megas tiene 800 Kbps de velocidad ascendente. En el caso de Jazztel los 6 megas tienen 1 de subida y los 20 megas hasta 2,5 gracias al Anexo M. La debilidad de Movistar está en la permanencia que Jazztel no tiene sin embargo el ex monopolio supera al alternativo en cobertura ADSL.

En los próximos meses podremos comprobar con los datos de la CMT si la estragia de Jazztel es acertada o al final pasa factura.

Consulta la distancia a la central, cobertura de servicios y ofertas de Jazztel y Vodafone en Hispatienda

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas de los operadores