Samsung Galaxy Tab será el rival del iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

El iPad ya tiene un fuerte competidor. Hablamos del Samsung Galaxy Tab, la apuesta del fabricante coreano para arrebatar cuota de mercado al gadget de Apple, auténtico líder tras su lanzamiento en abril. Para aquellos que busquen una tableta con sistema operativo Android, Samsung Galaxy Tab puede ser la solución perfecta.

Después de numerosos rumores sobre el último proyecto de Samsung más allá del mercado de los smartphones, el primer vídeo oficial ya ha visto la luz, al que podemos acceder a través de MovilZona.es. La compañía ha dado enseñado las principales características de una tableta que se presenta como un serio rival para el iPad de Apple.

En dicho vídeo, apreciamos varias de las prestaciones con que Samsung pretende introducirse en este mercado recién abierto. En primer lugar destaca su delgadez y el tamaño de su pantalla. Esta será de 7 pulgadas, es decir, dos menos que el actual iPad, aunque ya hemos podido leer que Apple podría estar trabajando en su modelo de iPad Mini que tendría un tamaño similar a esta Samsung Galaxy Tab. En cuanto a la tecnología de la pantalla podría ser Super AMOLED, lo que es sinónimo de calidad.

Además se ha confirmado que contará con el sistema de realidad aumentada Swype, ya presente en su flamante móvil Samsung Galaxy S (Layar) así como la posibilidad de realizar videollamadas, a través de su cámara de 3,2 Megapíxeles. En cuanto a sus sistema operativo contaremos con Android 2.2 Froyo bajo la interfaz TouchWiz 3.0. Otras características serán su soporte Flash (cosa que no sucede en el iPad) así como un sistema de navegación GPS.

Todavía faltan muchos datos por conocer del nuevo dispositivo de Samsung, pero en la próxima IFA de Berlín se conocerán al completo (del 3 al 8 de septiembre). Hasta que se inaugure esta feria continuarán los rumores sobre la posibilidad de realizar llamadas desde el dispositivo, a diferencia también de lo que sucede con el iPad de Apple.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/galaxy-tab.jpg

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 10 11:22 am

    Las “tabletas” ya exisitian muchisimo antes que el Ipad. El Ipad es una “tableta” tuneada por Apple, nada mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 10 12:03 pm

    Muy bonita, espero con ansia su salida y la salida del resto de tablets con Android y sus precios.
    Una cosita, swype no es un programa de realidad aumentada, swype es un tipo de teclado que hay para Android.
    Por cierto, eso de imitaciones, como bien ha dicho el otro compañero, ipad es una imitación de otros tablets, o sea que a ver cual es imitación de cual.
    Que esta se parece en forma en mucho al ipad no te lo discuto, pero lo de dentro, que es lo importante, es diferente y desde mi punto de vista, mejor (aunque sólo haya probado el ipad, pero si Android 2.2).

  4. ffff1111 25 Ago, 10 2:43 pm

    Demasiado pequeño.

    Una pantalla de 10″ es mucho más manejable.
    Y ver paginas web en 7″ tiene que ser un pelin estresante.

    Una pena porque por lo demás tiene muy buena pinta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 10 5:15 pm

    Seguramente 7 pulgadas no sea el tamaño mas apropiado para un Tablet integral si no una versión ligth del mismo, para mi gusto seria: 9 pulgadas en 16/9 ultra fino, Nvidia tegra2, cpu ARM x2cores, Android Froyo, Wifi, además de camara, puertos usb. hdmi, bluetooth 3.0, 64 gb.altavoces stereo integrados podria seguir, pero basicamente eso seria lo minimo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 10 6:49 pm

    Eso si siempre nos quedara el IPAD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 6:54 am

    Porque hay que reconocer que el Ipad ha sacado un producto digno de elogio que ha pillado desprevenidos y desorientados a la competencia, que requerirá su tiempo para que puedan reaccionar con productos que esten a la altura de lo marcado por Apple.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 4:43 pm

    Por cierto habeis visto el Tegra 2 Android Tablet – Malata A1011, esto ya empieza a sonar bien.