Sony detectará y baneará a las PlayStation 3 pirateadas

Sony detectará y baneará a las PlayStation 3 pirateadas

Redacción

No ha tardado en reaccionar Sony tras el hackeo de su PlayStation 3 que permite el uso de copias de juegos en su consola de última generación. La compañía ha anunciado las primeras medidas contra los usuarios de las PS3 "pirateadas": los detectará y serán expulsados de su comunidad online.

Con la aparición la pasada semana de PS Jailbreak, el método que permite la carga de copias de juegos a través de un simple dispositivo que se conecta vía USB, la videoconsola de Sony dejó de ser la plataforma inexpugnable que había sido desde su lanzamiento. Cuatro años habían pasado desde que llegase al gran público y había sido testigo de cómo la scene se desarrollaba en las consolas de la competencia.

Pero una vez más el "nada es para siempre" se hizo regla máxima y la protección de la que gozaba con orgullo da más potente consola de Sony cayó de forma tan sencilla como inesperada. El PS Jailbreak, un simple dispositivo USB hace entrar a la PS3 en modo debug y mediante un software copia el contenido del juego insertado en Blu-Ray a un disco duro, permitiendo después la carga de ese contenido sin necesidad del BR.

Sin embargo, Sony no ha querido quedarse de brazos cruzados y está haciendo lo que puede para contrarrestar a aquellos usuarios que utilizan este método para cargar juegos en su videoconsola. Por ello, la compañía japonesa ya ha comenzado a detectar y banear a los usuarios de PS Jailbreak de su red PlayStation Network.

Según explican desde ps3hax.net, el ID del Backup Manager, software que utiliza PS Jailbreak (LAUN-12345) puede ser identificado y guardado por Sony cuando el jugador inicie sesión en Playstation Network (PSN). De este modo, hay usuarios que están informando de que la compañía ha comenzado a expulsar cuentas de PSN, al igual que hace Microsoft en Xbox 360 y su servicio Xbox Live.