PS Jailbreak : La PlayStation 3 ha sido hackeada

PS Jailbreak : La PlayStation 3 ha sido hackeada

Redacción

Cuatro años después de su salida al mercado, la PlayStation 3 podría haber sido hackeada. La noticia ha saltado tras la aparición de PS Jailbreak, un chip externo en forma de USB que permite carga de software sin firmar en la consola de Sony, lo que permite la carga tanto de copias de juegos como de software casero.

Tras mucho tiempo de espera para la llegada de una solución que permitiese la carga de backups de juegos, ha nacido PS Jailbreak. Este es el primer método que ha conseguido romper el poderoso sistema de seguridad de la más potente videoconsola de Sony y que diversas páginas especializadas ya han podido comprobar de primera mano. Según las primeras revisiones, no se trataría de un fake sino que funciona a la perfección.

Llama la atención la facilidad con la que funciona el dispositivo. El uso de PS Jailbreak es muy sencillo y no requiere ni siquiera abrir la consola para soldar ningún tipo de modchip que acabe con la garantía de la consola. Conectado simplemente vía USB, hace entrar la consola en modo debug y mediante un software se copia el contenido del BR a un disco duro, permitiendo después la carga de ese contenido.

Según se anuncia desde la propia página oficial -saturada en el día de hoy-, los responsables del sistema aseguran que funciona en todos los modelos de PS3 (fat y slim) y en todos los firmware existentes, aunque las primeras reviews del dispositivo aconsejan tener el firmware en su versión 3.41. Por el momento de los múltiples juegos que se han probado todos han funcionado, existiendo solo una limitación: Si el juego contiene algún archivo superior a 4 GB, no podrá ser cargado. También afirman que de momento los juegos funcionan perfectamente en el modo online.

Su salida al mercado se producirá de forma inminente y su precio en España en tiendas especializadas será algo superior a los 100 euros. Por su parte, Sony de momento no se ha pronunciado al respecto pero es más que probable que intente frenar el primer hackeo que permite la carga de backups en su consola. Para ello es previsible que actualice su firmware, por lo que se recomienda a los posibles interesados en PS Jailbreak no actualizar la consola.

Pregunta en nuestro Foro de vídeojuegos