Nokia rechaza la posibilidad de lanzar teléfonos con Android

Nokia rechaza la posibilidad de lanzar teléfonos con Android

Javier Sanz

Nokia rechaza la posibilidad de lanzar teléfonos inteligentes con Android, el sistema operativo de Google que se está imponiendo en el mercado y que ha conseguido superar a fabricantes como Apple.

Según publica El Mundo, muchas voces apuntan que la compañía finlandesa debería incluir Android en sus smartphones en lugar de su propio sistema operativo, Symbian, para recuperar terreno, pero Nokia ha rechazado esa posibilidad esta misma semana. Las tiendas de aplicaciones ligadas a estos sistemas son una nueva fuente de ingresos y la compañía no quiere rendirse tan pronto en este negocio. De momento, Symbian 3 será el protagonista.

Android se impone

Analistas del mercado han señalado que Symbian no está consiguiendo nada, y como ejemplo muestran los datos de Android que es capaz de vender 200.000 teléfonos al día en todo el mundo. La realidad es que Nokia ha perdido fuelle en el mercado de los teléfonos inteligentes y otros fabricantes como Apple, Samsung, LG, Motorola, Sony Ericsson, RIM y Motorola siguen creciendo y acortando sus distancias con Nokia.

Tres son los grandes errores, según los expertos consultados, que ha cometido la empresa finlandesa: el público al que se dirige, el diseño y los acuerdos con las telefonías. El Nokia N8 es la gran apuesta del fabricante finlandés, en septiembre comenzará su venta y el tiempo dará o quitará la razón al líder de telefonía que sigue apostando por su sistema operativo Symbian.

Ver prueba a fondo del Nokia N8