Nokia rechaza la posibilidad de lanzar teléfonos con Android

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nokia rechaza la posibilidad de lanzar teléfonos inteligentes con Android, el sistema operativo de Google que se está imponiendo en el mercado y que ha conseguido superar a fabricantes como Apple.

Según publica El Mundo, muchas voces apuntan que la compañía finlandesa debería incluir Android en sus smartphones en lugar de su propio sistema operativo, Symbian, para recuperar terreno, pero Nokia ha rechazado esa posibilidad esta misma semana. Las tiendas de aplicaciones ligadas a estos sistemas son una nueva fuente de ingresos y la compañía no quiere rendirse tan pronto en este negocio. De momento, Symbian 3 será el protagonista.

Android se impone

Analistas del mercado han señalado que Symbian no está consiguiendo nada, y como ejemplo muestran los datos de Android que es capaz de vender 200.000 teléfonos al día en todo el mundo. La realidad es que Nokia ha perdido fuelle en el mercado de los teléfonos inteligentes y otros fabricantes como Apple, Samsung, LG, Motorola, Sony Ericsson, RIM y Motorola siguen creciendo y acortando sus distancias con Nokia.

Tres son los grandes errores, según los expertos consultados, que ha cometido la empresa finlandesa: el público al que se dirige, el diseño y los acuerdos con las telefonías. El Nokia N8 es la gran apuesta del fabricante finlandés, en septiembre comenzará su venta y el tiempo dará o quitará la razón al líder de telefonía que sigue apostando por su sistema operativo Symbian.

Ver prueba a fondo del Nokia N8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 10 5:28 pm

    Al final acabarán cediendo y vendiendo teléfonos con Android, pero Nokia debe evolucionar o los coreanos pasarán por encima. MeeGo tiene buena pinta pero no es Android ni tiene ese rodaje

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 10 6:58 pm

    Van de CuLo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 10 1:25 am

      Efectivamente estoy de acuerdo contigo, nadie les dice que dejen de hacerlo, además Samsung está haciendo lo mismo con Android y Bada, y creo que mal no les va. Pero cuando se empiecen a hundir los accionistas hablaran y se uniran al carro.

      Si no puedes con tu enemigo unete a el. Total Android ni quiere decir que su dinero se vaya a Google, solo parte, pero tener la gran G a día de hoy es un valor seguro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 10 7:05 pm

    Android aspira a ser caballo ganador y puede ser que lo consiga a pesar de Nokia u otras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 10 7:51 pm

    nokia apartir del n95 8g que no saca nada revolucionario!!! android es el futuro symbian murio hace tiempo despertar ya!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 10 12:33 am

    No me creo nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 10 2:11 am

    android es el presente y futuro de la industrial tanto de los celulares como de las tablets

    1. Randolph79 16 Ago, 10 1:30 pm

      Totalmente de acuerdo. El problema no es “CUAL SO” es el mejor, sino “CUAL” se ajusta de mejor manera a las características del hardware del terminal. Así como comento abajo, lo ideal seria poder tener la libertad de instalar el SO que más nos agrade e instalarlo en nuestro terminal. Algo así como Windows, Linux, MacOs, etc.

      Saludos,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 10 4:31 am

    Pues si nokia toma esa decision, una de dos, o saca un sistema operativo de la hostia y deja atras al reto, o se come una mierda y no vende telefono nada mas que a los abueletes que quieren algo muy sencillo.
    Ellos veran.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 10 8:29 am

    Traducción de la noticia: Nokia cava su propia tumba y se enorgullece de ello. Los tiempos cambian, y si hace unos años lo ideal era tener un teléfono Nokia por su sencillez de uso, hoy día han evolucionado ya que las posibilidades que te ofrece un smartphone, hacen de el un ordenador de bolsillo y no un simple teléfono. Pero no lo quieren entender. Pues que se hundan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 10 1:01 pm

    Nokia es el presente, Android es el futuro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 10 6:47 pm

    nokia esta cavando su propia tumba que lastima con lo que llegaron a ser… tendrian que ser mas listos y hacer como samsung htc y las demas. windows movile symbian y lo que sea pero nunca casarse con un solo sistema operativo. seguro que si sacaran un solo movil con android se forraban. pero ellos sigen de espaldas a android y cada vez tienen el tren mas lejos!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 12:09 pm

    Creo que si nokia cede y cambia a android los que verdaderamente pierden somos nosotros, creo que deberiamos darle un voto de confiaza a meego yo por
    lo menos se lo dare. Si todos nos aliamos con el supuesto futuro ( android) pasara lo que pasa con windows y google hara lo que le plazca como hace microsoft, no deveriamos dejar que un solo SO gobernara en los moviles. Apuesto por Bada y Meego.

  12. Randolph79 16 Ago, 10 1:08 pm

    Lo genial sería poder instalar el SO que uno quiera en los teléfonos móviles (sobre todo si son comprados libres).

    No te haces con Android? pues Symbian, … que no? pues Meego u otro.

    Eso realmente sería un puntaso.

    Saludos

    R79