La PlayStation Phone podría llegar en octubre con Android

La PlayStation Phone podría llegar en octubre con Android

Javier Sanz

En marzo hablamos del posible lanzamiento de la PlayStation Phone y parece que los rumores se van confirmando. Sony Ercisson está ultimando un proyecto con Android Gingerbread 3.0 que podría ver la luz el próximo mes de octubre.

Visto por unos afortunados

Según publica Movilzona, el terminal ha sido descrito como un cruce entre el Samsung Captivate y la PSP Go, con una pantalla táctil grande que podría alcanzar las 4 pulgadas, de resolución, al menos, WVGA, y un teclado deslizante que desplegaría los controles de la consola en lugar del típico teclado QWERTY.

La consola tanto el pad direccional de cuatro direcciones como los típicos botones PlayStation, aunque se ha mencionado que el control analógico se sustituiría por un “amplio touchpad”. También contaría con una cámara de 5 Megapíxeles, ideal para hacer fotografías, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz y un diseño que combinaría plástico negro satinado y toques de aluminio plateado. Aparentemente, será un dispositivo destacado de la serie Xperia pero contará con la marca PlayStation bien visible en su carcasa.

Google participa

La consola incorporará Android 3.0 Gingerbread con un interfaz exclusivo para este teléfono. Además, la compañía creará una sección específica en el Android Market para los juegos destinados a esta plataforma, que en un principio sólo irán dirigido a este terminal, pero podría ampliarse el espectro a otros terminales Android si imitan los controles y las funciones de éste. Está claro que los datos jugarán un papel importante y la tienda de Android se convertirá en un centro de juegos.

En octubre ya habrá juegos

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/playstation-phone.jpg

Según apuntan las informaciones publicadas en Engadget, la PSPhone ofrecerá gráficos similares a la PSP, además habrá varios títulos preparados para el lanzamiento en octubre.

Comenta en nuestro foro sobre videojuegos