El iPhone 4 se conecta en roaming aunque los datos estén desactivados

El iPhone 4 se conecta en roaming aunque los datos estén desactivados

Javier Sanz

Un problema técnico que afecta a la versión 4 del sistema operativo del iPhone provoca que el teléfono se conecte en roaming a pesar de que los datos estén desactivados. Según publica en exclusiva Movilzona.es todo reside en un problema técnico que reactiva la facturación de datos cuando el teléfono de Apple recibe un MMS o un Visual Voice Mail en itinerancia.

Detalles del fallo

Esta incidencia que puede afectar a todas las versiones (iPhone 3G, 3Gs y el nuevo iPhone 4) se produce en terminales que tienen por defecto la siguiente configuración:

– Ajustes > General > Red > Datos móviles (ON)

– Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos (OFF)

Cuando el terminal recibe alguna notificación de MMS o Visual Voice Mail, con dicha configuración, el bloqueo de los datos en roaming no es efectivo y los mensajes acaban descargándose. Y además, los datos a partir de ese momento quedan habilitados durante un tiempo. Este problema técnico que conoce Apple y Movistar no se resolverá hasta septiembre, por tanto se recomienda a los usuarios que viajen fuera de España que extremen las precauciones cuando utilicen el iPhone 4 en itinerancia. Para ello se debe configurar el teléfono con los siguientes ajustes:

– Ajustes > General > Red > Datos móviles (OFF)

– Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos (OFF)

Conectar a Internet de forma accidental fuera de nuestro país puede suponer facturas desorbitadas, de hecho se conocen casos donde los clientes han tenido que abonar miles de euros.