Ono intentó cobrar 20000 euros a un cliente por llamadas que no había realizado

La operadora Ono se ha visto obligada a devolver a uno de sus clientes el importe de dos facturas que reflejaban hasta 17.908 llamadas a números 905 que nunca se realizaron. No es la primera vez que un operador procesa erróneamente las facturas; llamadas mal tarificadas, llamadas que nunca se han realizado o incluso casos imposibles como llamadas al propio número que acarrean un coste inexplicable para el cliente.

A pesar de las continuas reclamaciones del cliente, la anulación de la factura ha sido posible gracias a la organización de consumidores FACUA, responsable de declarar la buena noticia a favor del consumidor.

En las dos facturas emitidas por la compañía aparecía un importe pendiente de cobrar de 19.734 euros, con llamadas que apenas superaban los 5 segundos. El destino de todas las llamadas eran números 905 (Concursos de TV) que cuentan con una tarificación especial. El cliente aseguró que no había hecho tales llamadas, y que incluso las facturas reflejan llamadas que supuestamente se produjeron cuando ellos no se encontraban presentes en su domicilio.

Este caso se une a los más de 2500 que FACUA ha recibido relacionado con llamadas a concursos de TV que nunca se realizaron.