Apple despide al responsable de la antena del iPhone 4

Apple despide al responsable de la antena del iPhone 4

Redacción

Fuera de Apple. Así ha acabado el ingeniero responsable del diseño de la antena del iPhone 4, defectuosa de serie y que ha traído numerosas quejas por parte de los usuarios que ven cómo si sujetan el teléfono de una determinada forma, éste pierde su cobertura.

Según leemos en MovilZona.es, Mark Papermaster, que así se llama el ya ex empleado de Apple, ha sido la principal víctima del que se ha dado a conocer como "antennagate". El que hasta ahora era máximo responsable de los temas de hardware de la compañía presidida por Steve Jobs ha salido de la empresa un mes y medio después de la puesta a la venta del iPhone 4.

No ha quedado muy claro si su salida ha sido voluntaria, pactada o si ha sido Apple quien ha despedido a Papermaster. El ingeniero confirmó su salida al diario estadounidense The New York Times y la compañía confirmó la noticia en boca de su portavoz, Steve Dowling. A partir de ahora será Bob Mansfield quien tomará las responsabilidades que tenía Papermaster.

El ingeniero llegó a Apple en 2008 procedente de IBM, donde había trabajado en altos cargos durante más de 25 años. La empresa llegó a denunciarle por revelar secretos profesionales a Apple pero el juez dio la razón a Papermaster.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/iphone-4-despide.jpg

Con la salida del trabajador de la compañía, Apple no hace sino admitir nuevamente su error. A muchos puede parecer un gesto de cara a la galería y quizá insuficiente ya que algunos apuntan directamente a Steve Jobs y su actitud como grandes culpables de toda la polémica. Con Papermaster o no en la compañía, el flamante iPhone 4 sigue siendo un terminal con problemas muy serios en su cobertura.