Apple despide al responsable de la antena del iPhone 4

Actualidad

Fuera de Apple. Así ha acabado el ingeniero responsable del diseño de la antena del iPhone 4, defectuosa de serie y que ha traído numerosas quejas por parte de los usuarios que ven cómo si sujetan el teléfono de una determinada forma, éste pierde su cobertura.

Según leemos en MovilZona.es, Mark Papermaster, que así se llama el ya ex empleado de Apple, ha sido la principal víctima del que se ha dado a conocer como "antennagate". El que hasta ahora era máximo responsable de los temas de hardware de la compañía presidida por Steve Jobs ha salido de la empresa un mes y medio después de la puesta a la venta del iPhone 4.

No ha quedado muy claro si su salida ha sido voluntaria, pactada o si ha sido Apple quien ha despedido a Papermaster. El ingeniero confirmó su salida al diario estadounidense The New York Times y la compañía confirmó la noticia en boca de su portavoz, Steve Dowling. A partir de ahora será Bob Mansfield quien tomará las responsabilidades que tenía Papermaster.

El ingeniero llegó a Apple en 2008 procedente de IBM, donde había trabajado en altos cargos durante más de 25 años. La empresa llegó a denunciarle por revelar secretos profesionales a Apple pero el juez dio la razón a Papermaster.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/iphone-4-despide.jpg

Con la salida del trabajador de la compañía, Apple no hace sino admitir nuevamente su error. A muchos puede parecer un gesto de cara a la galería y quizá insuficiente ya que algunos apuntan directamente a Steve Jobs y su actitud como grandes culpables de toda la polémica. Con Papermaster o no en la compañía, el flamante iPhone 4 sigue siendo un terminal con problemas muy serios en su cobertura.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 10:34 am

    Menos mal que decían que no había problemas y que lo de la antena afectaba a todos los teléfonos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 10:39 am

    Pués ya saben lo que tienen que hacer los de Apple, rediseñar el teléfono y devolver el dinero a todos los que ha estafado con este teléfono mal diseñado, o en su caso corregir el problema sin fundas ni chorradas por el estilo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 11:12 am

    Deberian de despedirse a si mismos por ser unos careros de cojones, hay alternativas mas baratas y con las mismas/mejores prestaciones… vease el Samsung Galaxy S.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 11:25 am

    No me jodas, no podeis poner en el titular que lo han despedido y despues que no teneis ni idea de como se ha ido, que morro que teneis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 11:28 am

    Donde están los indigentes intelectuales de los I-paletos? No tienen desperdicio…

    En EEUU la gente con criterio directamente ha pasado a emprender acciones legales contra Apple porque continúan vendiendo esta bazofia DEFECTUOSA…

    Apple se ha acostumbrado a acallar a sus borregos con funditas superfashion y demás mariconadas… por suerte siempre hay una pequeña masa crítica que acaba poniendo en su sitio a esta panda de estafadores vendepisapapeles.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 11:43 am

    Veo muy poca profesionalidad. Hoy en dia se salda todo con despidos. No se si es mas incompetente el ingeniero o la compañia, pero bueno, a tragar querodos fanboys de Apple

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 12:28 pm

    Lo que me parece raro es que una compañía como Apple no vea el fallo antes del lanzamiento siendo una cosa que se detectó por lo que parece casi inmediatamente al comercializarse. Creo que habrá más que un responsable, logicamente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 12:48 pm

    Seguramente en la sala donde probaron la cobertura, tenian una antera de 10×10 emitiendo señal y hay no afecto la cobertura xDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 1:25 pm

    Y digo yo… ¿No habría que despedir también a todos los que hicieran las pruebas antes de comercializar el equipo? ¿No se dieron cuenta del problema? ¿Quizás lo llevaban apagado?

  10. notescat 09 Ago, 10 3:54 pm

    Si leeis más notícias vereis que no es el responsable de la Atennagate, solo lo han despedido per no adaptarse a la cultura de hacer de Apple.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 6:14 pm

    Leo la mayoría de comentarios y me sorprende que la gente no se acuerde del tal Rubén que informó de los problemas de la antena 1 año antes de salir el teléfono al mercado.

    Y Apple no está admitiendo su error, porque no ha hecho ningún comunicado público diciendo que el teléfono funciona mal. Si de verdad quisiera admitir su error, dejaría de fabricar el teléfono dando como motivos el fallo de diseño que tiene. Luego podría volver a lanzarlo con el problema ya corregido.

    Coño, si Steve Jobs ha dicho que todos los teléfonos móviles sufren de éste problema. Y un carajo. Los teléfonos móviles sufren una atenuación cuando se cogen, pero ni de coña es tan pronunciada como la que sufre el iPhone 4.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 9:23 pm

    yo casi apostaría a que el ingeniero que diseñó la antena no es el culpable. El o los culpables son los que presionan a los ingenieros para que tengan listo el producto en unos plazos impensables por lo que tienen que reducir las fases de testeo. Si lo hubiesen testeado bien, esto no hubiese pasado.

    Es lo mismo que pasa con los grandes proyectos de construcción, los inversores presionan al contratista y este a sus obreros… y al final terminan a tiempo pero con chapuzas.

  13. ffff1111 09 Ago, 10 10:07 pm

    Joder,..le han echado por incompetente.

    Que se venga a España…aqui por lo mismo le hubiesen ascendido.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 11:38 pm

    Me parece una noticia un poco sensacionalista para esta Web y que parece que solo busca el meter más leña al fuego y seguir un poco con lo de siempre, además sin tener datos corroborados.

    http://www.applesfera.com/apple/papermaster-podria-haber-abandonado-apple-por-sus-diferencias-con-steve-jobs

    Y no es que me considere proApple ni nade de eso, a cada uno lo que se merece, pero ésta noticia de ésta manera redactada no me la esperaba aquí.

    Un saludo,
    Alberto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 10 10:19 am

    Eso, la culpa siempre es de los ingenieros, cuando a la hora de realizar un proyecto se hace con las pruebas más exigentes y que garanticen las normas de calidad como las ISO (en el caso de España). Lo que sucede es que siempre se busca reducir todos los costes posibles para obtener el máximo beneficio.
    Como ingeniero, o reduces los costes al mínimo, o no “vendes” un proyecto; y después, aparte, los contratistas buscan reducir aún más los costes: p. ejemplo: si calculas un edificio con ladrillo de 1kg, y le meten ladrillo Portugués de 600 g, que es más barato, pero menos resistente y el del 3º escucha los tacones de la del primero… si es que así funcionan las cosas… y ni hablemos como se ha mencionado más arriba del cumplimiento de plazos…y el pagar la multa del retraso de entrega…

    Un saludo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 10 1:20 pm

    Si el telefono tiene ese fallo de fabrica y han despedido al responsable, deberian retirar ese modelo del mercado en vez de seguir comercializandolo… un iphon 4 v2 XDD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 10 7:53 pm

    Aqui hay muchos anti-apple. Que es lo que os da tanta rabia? Yo tengo el iphone 4 y no me habira dado cuenta de que baja la cobertura si no hubiese visto los videos.
    EL IPHONE 4 ES IGUAL DE DEFECTUOSO QUE LA MAYORIA DE LOS TELEFONOS EN EL MERCADO.
    Yo lo prove con el nokia viejo y bajo la cobertura IGUAL, lo mismo con el motorola de mi mujer!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 7:16 pm

    este tuyuydiuyuk