Tele2 desaparece y sus clientes serán migrados a Vodafone ADSL

Tele2 desaparece y sus clientes serán migrados a Vodafone ADSL

Javier Sanz

En 2007 Vodafone compró Tele2 por 775 millones de euros y aunque las dos marcas han convivido hasta ahora la operadora británica ha decidido unificar todos los servicios dentro de Vodafone.

Si accedemos a tele2.es aparecen todos los servicios y productos de Vodafone desde hace unos días. Se tratra de una estrategia de marketing acertada ya que muchos de los clientes de Tele2 podrán beneficiarse de servicios asociados que ofrece Vodafone, por ejemplo, importantes descuentos si además del ADSL contratan una tarifa plana móvil.

Es de esperar que todos los clientes de Tele2 ADSL migren a las nuevas ofertas de Vodafone, lo cual supondrá una mejora en aquellos que tuvieran contratados 3 megas. Los clientes de 20 megas mantendrán el mismo precio y condiciones contractuales.

Migración de a Vodafone

Desde hace meses la operadora está llamando a todos los clientes de Tele2 para ofrecerles el cambio a Vodafone a cambio de dos meses gratis. Este proceso no siempre ha sido transparente, algunos usuarios han reportado quejas relacionadas con el cambio y con el servicio de atención al cliente.

Futuro del ADSL de Vodafone

La operadora británica quiere plantar cara a Movistar y sobre todo Jazztel en la captación de clientes. Para ello está utilizando el potencial de su red 3G en banda ancha móvil para combinar con sus ofertas de ADSL. Además, no hay que olvidar que Vodafone está realizando pruebas con Anexo M para aumentar próximamente la velocidad de subida de sus abonados. En este momento la promoción incluye un descuento del 25% hasta 2011. Si además contratas el servicio en Hispatienda tienes un regalo de 20 euros adicionales.