iPhone 4 vs Samsung Galaxy S, duelo de titanes

iPhone 4 vs Samsung Galaxy S, duelo de titanes

Javier Sanz

La llegada del iPhone 4 a España y las cifras del Samsung Galaxy S en otros países están haciendo dudar a quienes van a comprar un nuevo smartphone en verano. A continuación analizamos las fortalezas y debilidades de cada uno.

No hay duda de que se trata de dos teléfonos impresionantes con cifras que realmente asustan. El teléfono de la factoría Apple no ha dejado de aparecer en los medios por su éxito y por sus problemas de cobertura mientras que el Galaxy S ha sido mucho más discreto en repercusión mediática pero las cifras de ventas son impresionantes.

Características

Estéticamente, estos dos móviles son muy atractivos pero tienen sus diferencias. iPhone 4 pasa a ser el teléfono más delgado del mundo, con 9,3 milímetros de anchura frente a los 9,9 del Galaxy S. Los pesos se quedan en 137 gramos del iPhone frente a los 118 gramos del Samsung. La calidad de terminación en ambos es fantástica, por tanto el consumidor será quien decida cual le gusta más.

La pantalla es otro de los aspectos clave que se deben comparar. El iphone 4 incorpora una tecnología denominada Display Retina, con 3,5 pulgadas y una exclusiva resolución de 960×640 píxeles. Esta característica proporciona al móvil de Apple una definición de imagen muy alta. En el lado opuesto se encuentra el Samsung Galaxy S y su pantalla de 4 pulgadas, 800×480 píxeles de resolución y la tecnología Súper AMOLED, que ofrece colores más vivos junto a un mayor contraste y brillo además de un consumo energético muy inferior a otras tecnologías. ¿Cuál prefieres?

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/06/noticia-domingo-2-apertura.jpg

El procesador, la conectividad, la cámara y el sistema operativo son algunas de las características que también puedes comprobar y que te invitamos a que leas en MovilZona.es, la comparativa completa entre el iPhone 4 y el Galaxy S.

Recomendado:

Ver ficha técnica del Samsung Galaxy S

BlackBerry Torch 9800 : La apuesta de RIM ante el iPhone 4

iPhone 4 : Comparativa a fondo entre las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange