BlackBerry Torch 9800 : La apuesta de RIM ante el iPhone 4

BlackBerry Torch 9800 : La apuesta de RIM ante el iPhone 4

Redacción

RIM no quiere descolgarse en la batalla por el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Por ello presentó su último modelo, la BlackBerry Torch 9800, primer móvil slider con pantalla táctil de la marca aunque no abandona su clásico teclado QWERTY y que además contará con la última versión del sistema operativo de RIM.

Torch ha sido el terminal elegido para intentar minimizar el impacto del iPhone 4 de Apple. La alternativa de RIM llegará a Estados Unidos la próxima semana (en concreto el 12 de agosto) de la mano del operador AT&T pero aún se desconoce cuándo traspasará las fronteras del país norteamericano para llegar a Europa.

En este caso, RIM ha apostado por una pantalla slider y táctil como principal novedad. Sus dimensiones son similares a las del iPhone 4 en este aspecto, con 3,2 pulgadas, pero con una resolución inferior a la del último terminal de Apple o a otras alternativas en el mercado como las pantallas Super AMOLED de Samsung.

Respecto a su cámara, el Torch 9800 incorpora una de 5 Megapíxeles con flash de led, autofocus, estabilizador de imagen, diferentes modos de escena, geoetiquetado y zoom. También permite la grabación de video en calidad VGA (640×480 píxeles). De nuevo un apartado bastante justo pero adecuado para el uso del terminal.

Su memoria interna es de 4 GB (aumentable a 32 GB con tarjeta de memoria) y su batería es de 1300 mAhr que permitiría 5,8 horas de tiempo de conversación a través de redes 3G, unas 30 horas de reproducción de audio así como 6 horas para la reproducción de vídeo.

Si bien su apartado técnico no es lo más destacable, en esta ocasión RIM ha apostado por su última versión de sistema operativo, el BlackBerry OS 6. Además, ha querido impulsar la experiencia lúdica (redes sociales, etc) y multimedia (reproducción de audio y vídeo), para captar usuarios más allá del entorno profesional como hasta ahora.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/08/blackberry-torch-9800-03.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica de la BlackBerry Torch 9800

iPhone 4 : ¿Tanta expectación es necesaria?

Android gana la partida al iPhone