BlackBerry Torch 9800 : La apuesta de RIM ante el iPhone 4

Telefonía

RIM no quiere descolgarse en la batalla por el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Por ello presentó su último modelo, la BlackBerry Torch 9800, primer móvil slider con pantalla táctil de la marca aunque no abandona su clásico teclado QWERTY y que además contará con la última versión del sistema operativo de RIM.

Torch ha sido el terminal elegido para intentar minimizar el impacto del iPhone 4 de Apple. La alternativa de RIM llegará a Estados Unidos la próxima semana (en concreto el 12 de agosto) de la mano del operador AT&T pero aún se desconoce cuándo traspasará las fronteras del país norteamericano para llegar a Europa.

En este caso, RIM ha apostado por una pantalla slider y táctil como principal novedad. Sus dimensiones son similares a las del iPhone 4 en este aspecto, con 3,2 pulgadas, pero con una resolución inferior a la del último terminal de Apple o a otras alternativas en el mercado como las pantallas Super AMOLED de Samsung.

Respecto a su cámara, el Torch 9800 incorpora una de 5 Megapíxeles con flash de led, autofocus, estabilizador de imagen, diferentes modos de escena, geoetiquetado y zoom. También permite la grabación de video en calidad VGA (640×480 píxeles). De nuevo un apartado bastante justo pero adecuado para el uso del terminal.

Su memoria interna es de 4 GB (aumentable a 32 GB con tarjeta de memoria) y su batería es de 1300 mAhr que permitiría 5,8 horas de tiempo de conversación a través de redes 3G, unas 30 horas de reproducción de audio así como 6 horas para la reproducción de vídeo.

Si bien su apartado técnico no es lo más destacable, en esta ocasión RIM ha apostado por su última versión de sistema operativo, el BlackBerry OS 6. Además, ha querido impulsar la experiencia lúdica (redes sociales, etc) y multimedia (reproducción de audio y vídeo), para captar usuarios más allá del entorno profesional como hasta ahora.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/08/blackberry-torch-9800-03.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica de la BlackBerry Torch 9800

iPhone 4 : ¿Tanta expectación es necesaria?

Android gana la partida al iPhone

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 11:35 am

    Blackberry? No gracias, no se puede usar en los Emiratos Arabes

    1. Islander 06 Ago, 10 4:05 pm

      No sólo las aplicaciones, también la amigabilidad y robustez de su sistema operativo, dejando a un lado pequeños detalles (como no poder acceder el ecualizador desde el reproductor de sonido directamente), claro. Te recuerdo cómo era el mercado de los móviles cuando en verano del 2007 salió el iPhoneOS. El móvil puede gustar o no, pero fue el único causante de que hoy haya sistemas como el Android y móviles como el Galaxy S.

      Y lo de muy inferior, desde el iPhone4 ya no aplica, al contrario, está a la par con los mejores. Tampoco es justo comparar cada día, Apple sólo renueva una vez al año (y es ahí cuando se debe considerar comprarles algo, no mucho más tarde), otros fabricantes prácticamente cada mes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 11:37 am

    Si RIM ha triunfado con su BB, porque tiene que intentar otros modelos de negocio que no son suyos. No entiendo la mania de imitar al Iphone. La clave del iphone son sus aplicaciones y sus juegos. Nada mas. El resto es un telefono muy inferior a la mayoria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 10 1:29 pm

      Amen y eso que uso una Storm 2 para el curro y una HTC Desire para el temita personal, pero vamos que los taiwaneses le dan mil vueltas a los canadienses de lejos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 11:37 am

    Cualquier HTC o Samsung con Android me tienen cegado para optar por modelos de Blackberry.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 11:53 am

    Yo tuve en blackberry en las manos y joder lo que pesa.
    de momento sigo con movil de hace 2 años un nokia normalito y me va de vicio no quiero mas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 12:21 pm

    Yo me seguire quedando con mi htc legend. Nada que envidiarle ni a los de la manzana ni a ninguno de los que usan RIM.
    Que sigan diciendo tonterias , que nosotros ya tenemos claro lo que queremos ;).

    Un saludo zoneros!!!…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 6:52 pm

    Joe, pués yo sigo con un SE980w que para lo que lo quiero va perfecto. para llamar, escuchar musica (8GB) y la radio, para todo eso va perfecto. ahhh la agenda y calendario aunque simle va perfecta. y para colmo es pequeño y no tengo que llevar medio kilo de chatarra por ahí, y no me tarda media hora en acceder a cualquier carpeta, cosa que si ocurre con es bichos tan preparados…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 6:19 pm

    tio tu eres gilipo yas