Google asegura que cada día vende 200.000 teléfonos con Android

Google asegura que cada día vende 200.000 teléfonos con Android

Redacción

El sistema operativo de Google, Android, vive sus mejores momentos desde su lanzamiento. Según la compañía californiana, cada día se venden 200.000 terminales que incluyen Android como sistema operativo y el ritmo apunta no sólo a continuar sino a ir creciendo.

Los datos fueron confirmados por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien se mostró confiado ante el reto de superar a sus rivales como el iPhone de Apple. El directivo aseguró que Android había ganado un enorme impulso en un mercado muy competitivo. Así lo demuestran las cifras, que ya le sitúan como la plataforma más vendida.

El hecho de que no dependa de un único fabricante de smartphones, como ocurre en el caso del iOS de Apple da estas jugosas cifras para Google. Así, un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con ese sistema operativo, mientras que el BlackBerry, de Research in Motion, retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007, mientras que iPhone se sitúa tercero con un 22%.

De momento son Motorola, Samsung y HTC los fabricantes que más están apoyando la plataforma Android. No en vano, el Droid de Motorola ha sido el teléfono inteligente más vendido en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses y el Samsung Galaxy S arrasa en Corea del Sur.

Cierre de Google Wave y reactivación de Google Games

Por otro lado, el anuncio por parte del buscador coincide con la cancelación de otro de sus proyectos en los últimos tiempos, Google Wave, producto de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado. Schmidt admitió que Wave no "consiguió suficiente impulso", pero que la compañía aplicaría algunas de sus funciones a próximos productos.

Asimismo, se volvieron a reactivar los rumores que apuntan a Google Games como siguiente proyecto en ser llevado a cabo por la compañía, después de haber adquirido Slide, otra empresa dedicada a la creación de aplicaciones de ocio para redes sociales. Recientemente Google anunció su participación en Zynga, empresa responsable de FarmVille, y todo apunta a la creación de lo que podría llamarse Google Games.