LG Optimus Z : Una de las alternativas Android de LG que llegará en Navidad

Telefonía

El fabricante coreano LG ha anunciado su modelo LG Optimus Z, que incorporará Android como sistema operativo y que será comercializado a partir de agosto en Corea por dos de las principales operadoras del país. En España podremos adquirirlo a partir de finales de año.

En las últimas fechas LG ha preferido mantenerse al margen en cuanto a lanzamientos de smartphones. Esto ha sido motivado según la empresa con el afán de analizar el mercado y poder equipar a sus dispositivos con los avances más requeridos por un público cada vez más amplio.

El LG Optimus Z (que también se especuló podría llamarse Cyon) será una importante muestra en su estrategia. Con un peso de 135 gramos y pantalla de 3,8 pulgadas, el potencial del nuevo teléfono del fabricante coreano está a la altura de cualquier modelo de gama alta. Entre sus características técnicas destaca su potente procesador Qualcomm SnapDragon a 1GHz, al nivel de HTC Desire, Samsung Galaxy S o iPhone 4.

En cuanto a su sistema operativo Android, aunque será presentado inicialmente con la versión 2.1 Eclair, podrá actualizarse a finales de año a Android 2.2 Froyo. Respecto a su conectividad, contará con Bluetooth 2.1 con A2DP, conexión micro USB, GPS con función A-GPS, brújula digital, WiFi b y g con DLNA y soporte para redes HSDPA a 7,2 Mbps. Destaca su integración con las redes social es y la función Drag & Shake que permite compartir ficheros por Bluetooth con otros teléfonos mediante un simple movimiento del terminal.

Este modelo completará el lanzamiento de la gama Optimus, entre los que destacan los modelos Chic y One, prevista para el mercado navideño en todo el mundo.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/08/lg-optimus.jpg

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone