iPhone 4 : Comparativa de precios a nivel mundial

iPhone 4 : Comparativa de precios a nivel mundial

Redacción

La llegada al mercado español del iPhone 4 se ha producido un mes más tarde de su lanzamiento en otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Sin embargo, esto no ha repercutido en un abaratamiento del precio del terminal en nuestro país, donde adquirir el smartphone de Apple está al alcance de pocos bolsillos.

Como podemos ver en la comparativa mundial realizada por nuestros compañeros de MovilZona.es, España no es precisamente el país más barato donde comprar el nuevo iPhone 4. Además, es uno de los países donde por el momento es imposible comprarlo libre, ya que ha de ser adquirido con contrato con Movistar, Vodafone u Orange.

Según el análisis, Hong Kong y Singapur son los países donde se puede obtener el nuevo iPhone 4 libre con un menor precio. Al cambio, los europeos pueden comprar el modelo de 16 GB por 496 euros y 499 euros respectivamente. El modelo de 32 GB eleva su precio hasta los 585 euros en el caso de Hong Kong y 590 euros si lo compramos en Singapur

Los precios de los países asiáticos por su modelo 32 GB son incluso más baratos que cualquier modelo libre de 16 GB en casi todos los lugares del mundo, excepto Canadá, donde el terminal de 16 GB cuesta 557 euros.

En territorio europeo, Suiza es el país que ofrece el iPhone 4 libre de forma más económica. En las tiendas suizas se puede encontrar por 565 euros el modelo de 16 GB y 660 euros por el de 32 GB. En cambio, Italia (659 euros el modelo 16 GB), Francia y Suecia son los países más caros para adquirir el teléfono de Apple sin ligarse a una compañía.

España es junto a Estados Unidos, Alemania, Japón, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Corea del Sur, uno de los países donde por ahora no se puede adquirir libre y habría que optar por la importación si así se desea. Son una minoría de territorios si se compara con los 23 países donde sí se puede conseguir sin firmar contrato con ningún operador.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/iphone-4-comparativa-de-precios-en-todo-el-mundo.jpg

Vía choreographics