Windows 7 ya supera en usuarios al Windows Vista

Windows 7 ya supera en usuarios al Windows Vista

Redacción

Menos de un año le ha bastado al Windows 7 para superar en número de usuarios a su predecesor, el Windows Vista. Aunque era de esperar que el último sistema operativo de Microsoft acabase batiendo al fracasado Vista, ha sorprendido la celeridad con que lo ha hecho: menos de un año.

Según el grupo encargado de elaborar estudios de mercado NetMarketShare, el 14,46% de los dispositivos ya cuentan con el último sistema operativo lanzado por Microsoft, superando por poco al Windows Vista (14,34%). Si bien esta ventaja es mínima ya es llamativa porque la más reciente versión de Windows tan sólo lleva en el mercado desde octubre de 2009.

La salida al mercado de Windows 7 se produjo dos años y medio después de Vista y los números han evidenciado el fiasco que supuso éste para la compañía presidida por Bill Gates. Recientemente, Microsoft anunció que ya había vendido más de 175 unidades de Windows 7, lo que lo convierte en el sistema operativo más rápido en ventas de la historia.

Su cuota es aún inferior a la de otro sistema de Microsoft, el Windows XP. Según el informe, el XP, lanzado al mercado en 2001, alcanza una cuota aún difícil de igualar, instalado en un 62% de los dispositivos.

Por otro lado, el informe también recoge que por segundo mes consecutivo Internet Explorer, el navegador de Microsoft ha aumentado su uso después de meses de continuas pérdidas de usuarios en favor de operadores alternativos como Firefox, Google Chrome u Opera. Internet Explorer aumentó ligeramente su cuota de usuarios (0,42%) y ya obtiene el 60% de uso de los navegadores a nivel global.