Movistar rebaja a 9,95 euros el ADSL de 10 megas para reactivar la captación

El mes de agosto llega con una nueva oferta de Movistar para captar nuevos clientes en el mercado del ADSL. La compañía ha lanzado de forma promocional su ADSL de 10 Mbps por 9,95 euros al mes los tres primeros meses (pasando a costar el doble durante el siguiente periodo de nueve meses).

Movistar abarata por primera vez su ADSL de 10 megas para intentar competir con las ofertas de los operadores alternativos. Aun así, esta oferta no deja de suponer un ahorro mínimo si tenemos en cuenta las promociones de sus competidores, ya que el descuento total tan sólo es de 30 euros al año ya que después pasa a costar 19,95 euros mensuales más la cuota de línea (13,95 euros al mes) y el IVA.

A pesar de ello, la promoción dista mucho de otras como la que ofrece Jazztel, con su ADSL de 6 y 20 megas gratis hasta diciembre sin contrato de permanencia. Tan sólo obliga a pagar los 13,95 euros mensuales de cuota de línea. Por su parte, Vodafone anunció su promoción de 29,90 euros hasta final de año (cuota de línea incluida) en el acuerdo alcanzado con Hispatienda como distribuidora de su banda ancha fija.

Rivalizar con sus competidores es uno de los motivos que llevan a la compañía a ofertar los tres primeros meses, pero también es un intento por captar clientela en uno de los periodos menos activos del año: el verano.

A esto hay que unir la espantada de clientes de la compañía rumbo a los alternativos. El elevado precio respecto a éstos se ha traducido en cifras de bajas que la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) corroboró recientemente. Según el informe de la CMT, los ingresos de la compañía se han reducido hasta los logrados hace tres años.

Habrá que ver si la nueva promoción relanza a Movistar aunque se antoja complicado debido a que no es tan agresiva como las que ponen en el mercado sus competidores.