Orange eleva sus beneficios y supera el millón de clientes de ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

La filial en España de France Telecom, Orange, hizo públicos los datos de la primera mitad de 2010. De ellos se puede extraer el aumento en los beneficios brutos del 4,3% en comparación al mismo periodo del año anterior. Respecto a sus ofertas de ADSL, la compañía cuenta ya con 1.083.000 usuarios de sus servicios de banda ancha.

La tendencia negativa que ha sacudido a Orange parece haber mejorado en los últimos meses. Si en el tercer trimestre de 2009 la bajada en la facturación del operador era del 4,7%, progresivamente ha ido mejorando hasta situarse en un 1,8% en el segundo trimestre del presente 2010. A pesar de ello, el grupo señaló que ha mejorado su rentabilidad y logró un beneficio bruto de 365 millones de euros.

El principal sector del operador es el de la telefonía móvil. La firma recortó sus ingresos un 2,2% según argumentó debido al "impacto regulatorio". De no ser por ello, sus ingresos hubiesen crecido un 3,7% ya que ha habido un incremento en la base de sus clientes. Estos son ya 11,29 millones, de los cuales 6,8 millones son de contrato y 4,47 son de prepago. En el primer semestre incorporó 166.000 nuevos clientes. En cuanto a portabilidad presentó un balance positivo de 87.000 nuevos clientes.

Respecto a la telefonía fija, Orange disminuyó sus pérdidas pero aún sigue teniendo un balance negativo de 11,5 millones de euros. Y en cuanto a ADSL, el grupo superó el millón de clientes, de los cuales 870.000 se encuentran en zonas de bucle totalmente desagregado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 1:47 pm

    me extraña, orange solo vende mierda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 2:10 pm

    Un 20% de su clientela es indirecta. Y no se dignan a invertir para darles cobertura directa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 2:19 pm

    Me devolvieron por mi banco el recibo de Internet Everyware del mes de Julio y me han cortado la línea y por tanto me he quedado sin internet.
    He llamado al 1414 pero, o no me aclaro o no se explican bien (robot).
    ¿Alguien sabe con que banco y que cuenta tienen los de Orange para abonarles el recibo?.
    Gracias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 6:42 pm

    y los de telefonica ¿los sabeis?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 10 4:45 pm

    No me extraña… A mis padres les vendieron la televisión, teléfono y adsl por 30 € al mes y nada más lejos de la realidad… el comercial le engañó y la televisión no venía incluida en el precio… es una auténtica vergüenza. Además como conexión es penosa, las descargas directas casi de cualquier servidor no va más rápido de 30 kb/s y soy incapaz de ver una película en megavideo del tirón, cosa que con telefónica no pasaba…