Un londinense ha sido condenado por piratear la red Wi Fi del vecino

Un londinense ha sido condenado por piratear la red Wi Fi del vecino

Javier Sanz

Wasgok nos cuenta: Un habitante del Londres ha tenido que pagar 500 libras esterlinas y ha sido condenado a 12 meses de libertad vigilada por piratear una red wireless. El acusado, Gregory Straszkiewitz, pirateaba la red de un vecino de la zona de Ealing con un portátil que manejaba desde su coche. Este es el primer veredicto de este tipo en el Reino Unido, pero se supone que en todo el país hay muchos más como él. ¿Y en España? Sólo en nuestro páis más del 70% de las redes inalámbricas están desprotegidas. Por poner un ejemplo este verano con un móvil 11B he podido conectar desde todos los puntos en los cuales he estado de veraneo, y es que hay que mirar bien los tutoriales sobre redes….

(Libertad Digital) Straszkiewitz fue visto en la zona en varias ocasiones en los últimos tres meses y un vecino que pensó que actuaba sospechosamente avisó a la policía. El antiguo jefe de la Unidad de Crímenes Informáticos de Londres considera que robar sin autorización el acceso a la red de alguien es un delito, "al igual que darse un paseo en su coche sin permiso".

En el caso que nos ocupa, el acusado ha sido condenado por el Acta de Comunicaciones, y ha sido declarado culpable de obtener deshonestamente un servicio de comunicación electrónica.

La preocupación de la policía británica es doble, porque se han dado casos de pedófilos que dejaban deliberadamente abiertas sus redes de wireless, por lo que, si les cogen, pueden decir que ellos no eran los que usaban las redes con propósitos ilegales.

Noticias relacionadas:

Una buena ayuda es preguntar como proteger nuestra red inalámbrica en los foros de ADSL zone