Jazztel entra en beneficios y lidera la captación de clientes de ADSL junto a Vodafone

Jazztel ha entrado en beneficios por primera vez en la historia. La operadora ha obtenido un beneficio neto de 0,8 millones de euros gracias al crecimiento de clientes en el último trimeste.

La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha incrementado un 59% su base de clientes contratados hasta los 756.858 usuarios y situó su cuota de mercado en banda ancha el 7,3%, según los datos publicados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hasta mayo. Además, espera cerrar el 2010 con una base de entre 820.000 y 840.000 clientes.

En el último trimestre, Jazztel captó 76.000 abonados liderando así el mercado del ADSL. Le siguió Vodafone con más de 30.000 altas netas. A pesar de que el mercado de la banda ancha está sufriendo ahora los efectos de la crisis económica, los alternativos siguen arrebatando cuota de mercado a Movistar.

Nuevas inversiones

Una de las debilidades de la compañía frente a Telefónica es la cobertura. A pesar de que el 60% del territorio dispone de acceso directo, en los últimos años prácticamente no ha aumentado el número de centrales disponibles. Según ha explicado la operadora, "han reforzado la capacidad de conmutación y han acelerado el despliegue de nuevos puertos de acceso multiservicio en las centrales desagregadas alcanzado una cobertura del 60% de la red de acceso de la compañía, frente a un objetivo de 80% para finales de año.", además la red continúa evolucionando para ofrecer ofertas basadas en VDSL2.

Conoce la nueva oferta de Jazztel, 5 meses gratis

¿Merece la pena contratar 30 megas con VDSL de Jazztel?

Jazztelia TV deja de comercializarse. Jazztel se centrará en Digital+

Entra en nuestros foros

Foro de soporte técnico oficial

Foro Jazztel