La Coalición considera necesario que los operadores actúen contra la piratería

P2P

El Presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha señalado en la Tribuna de Cinco Días la necesidad de que la administración y los operadores actúen contra la piratería. Para él, España goza del triste privilegio de estar entre los primeros países del mundo en descargas ilegales, avalado por numerosos estudios y afirmaciones de organismos públicos.

El responsable de la Coalición afirma que ni la Administración ni la Justicia han hecho esfuerzos eficaces ni han conseguido resultados positivos para frenar la lacra que supone la piratería a la industria de contenidos digitales. Va un paso más allá al afirmar que la ausencia de persecución judicial en España hace que la piratería sea vista como lícita.

Según Aldo, los ataques de piratería pueden tener efectos considerables sobre la economía. Recuerda que la industria cultural supone un 5% del PIB español y da trabajo a casi medio millón de empleados, por tanto una industria clave para progresar y alcanzar un crecimiento sostenible. Sin ir más lejos, pone de ejemplo el hecho de que solo en la segunda mitad del año 2009 se pirateasen contenidos por valor de 5.121 millones de euros. Extrapolando esta cifra a recaudaciones tributarias, afirma que Hacienda ha visto mermada sus ingresos por el IVA en más de 1.400 millones de euros; cantidad que sólo contribuye a agravar el problema de déficit público. En resumen: "a menos ingresos por culpa de las descargas ilegales, menos ingresos también via impuestos para Hacienda pública" sentencia Aldo.

La Coalición afirma que, aunque el Gobierno se mueve lento, hay unos primeros pasos que marcan un antes y después, como la inclusión de la disposición final segunda del proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES). Como ya es conocido por la comunidad internauta, el futuro texto impondrá una regulación sobre el contenido protegido ofrecido en páginas web, y según Aldo, "se creará así un modelo de restablecimiento de la legalidad en internet", aunque el objetivo es establecer un "marco legal que acabe con la diaria, constante y masiva vulneración de los derechos de propiedad intelectual en internet", que "solo beneficia a unos pocos y perjudica a muchos".

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 10 9:33 pm

      no pasa nada, es lo mismo, pero en distinto ministerio.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 4:48 pm

    Los jueces tienen cosas mas importantes que hacer como meter en la carcel a los chorizos que hay dentro de las instituciones. No van a dar prioridad a los ricos solo faltaria eso.

    Basta ya de robar y renovar vuestro negocios como hacen otros sectores. Que viviis en el paleolitico de la cultura.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 4:53 pm

    “Sin ir más lejos, pone de ejemplo el hecho de que solo en la segunda mitad del año 2009 se pirateasen contenidos por valor de 5.121 millones de euros.”

    Que se piratee un juego, pelicula, Cd o libro NO IMPLICA que cada descarga sea una una venta perdida, a ver si les entra en la mollera a estes individuos

    1. Brainiac 22 Jul, 10 7:07 pm

      Si bueno, si el problema es que nosotros no nos lo creemos pero los del Congreso y el Senado si, y ahi esta el problema.

      Yo solo dare validez a su sarta de mentiras tras una inspeccion a fondo del Fisco a la SGAE, sus afiliados (bisbalin, rosarito, sabina, etc) y demas entidades de gestion (promusicae, etc) y que me demuestren que tienen perdidas, es decir, que tengan un “-” delante del numero (no me sirve que ganes 300 millones, que esperases 500 y digas que has perdido 200, eso no es perder).

  3. Nova6K0 22 Jul, 10 5:22 pm

    Ya lo digo claro, hay que ser realmente cateto para creerse, a estas alturas lo de que una descarga es una venta menos.

    Además hablan de unos informes (de la industria de la propiedad intelectual y todos manipulados con lo cual la imparcialidad brilla por su ausencia) y organismos públicos, tan ignorantes como ellos.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 5:30 pm

    Ahora los piratas somos los causantes de la crisis. Lo que sí somos un blanco fácil y por eso nos cargan con la culpa de todo.

    Resulta que este señor “cabeza pensate” achaca gran parte de los problemas económicos a los internautas españoles como si la crisis no fuese una situación a nivel mundial. A este señor no le debe de parecer que el sistema económico ha sido quebrantado por los bancos que han dado dinero a espuertas a personas con grandes riegos de insolvencia (préstamos basura); o por los empresarios que se han convertido en una especie de chupópteros de subvenciones estatales y que no invierten en I+D+i; o por la corrupción que se ha llevado dinero a manos llenas; o por el negocio de la construcción y sus excesos; o por la falta de incentivos a los trabajadores (mejores contratos, salarios, condiciones laborales) para que mejoren la producción;…

    La coalición (que a mi parecer tiene nombre de secta) debería pensárselo dos veces antes de hacer manifestaciones de este calibre porque internautas somos muchos, también sabemos de que va el negocio y no nos van a callar por mucho que lo intenten.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 6:01 pm

    “[La piratería] solo beneficia a unos pocos y perjudica a muchos”. Es al revés, señor Aldo, es al revés. Vaya a un especialista, es posible que tenga dislexia, en el mejor de los casos.

    Seguir con la cantinela de que eso que se ha “pirateado” se hubiera vendido en condiciones normales es un tontería que no se cansan de repetir mientras lloran con lágrimas de cocodrilo para asi convencer al gobierno y a los incautos que no tienen ni idea de que va el mundo digital, para ponerlos en contra de los internautas. Pero una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Aunque ya les gustaría.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 6:16 pm

    politicos que no han trabajado en su vida y piden el voto a los obreros,
    politicos que van de intelectuales de la libertad, la democracia… y hacen una politica que suprime libertades y derechos a los trabajadores,
    politicos que no han estudiado una carrera universitaria, ni saben de economica, ni de empresas, ni saben hablar en ingles,
    politicos que prometen crear empleo y no tienen ni idea de nada

    artistas que no han trabajado en su vida y van de intelectuales de la libertad, la democracia… y solo son vividores del cuento y las subvenciones,
    artistas que no han estudiado, no saben cantar, actuar, ni de nada, y piden que los trabajadores paguemos un canon,
    artistas que van de intelectuales, ideologos, democratas, solidarios… y viven en paraisos fiscales para no pagar impuestos, en mansiones, en hoteles de lujo, y viajando en primera,

    nos toman por GILIPOLLAS y se cachondean de los trabajadores, nos ponen impuestos y canones para que los trabajadores les paguemos los lujos a esos vividores falsantes corruptos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 7:02 pm

    ¿¿ Coalición ?? ¿¿ de que ?? Será de vagos y caraduras.
    ¿¿ descargas ilegales ?? depende, mientras no haya ánimo de lucro, nada de descargas ilegales.
    Enga!!! a currelar cómo vamos todos los que queremos algo, VIVA INTERNET Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 7:34 pm

    zetaparo,esfumate ya…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 7:52 pm

    Duro con los piratas! Estos Somalíes se estan pasando tres pueblos. La culpa la tienen los anglosajones, que los tienen endiosados…
    La Armada Invencible les mandaba yo, perros.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 8:11 pm

    Yo soy empresario y te aseguro que si arriesgara mi dinero en algo que no me rentara o tuviera mucho riesgo en función de la rentabilidad esperada cerraría y me iría a otra parte. Esto es lo que les pasa a ellos y por eso lo comprendo.

    La piratería está mal y no se debe justificar, pero veo que a muchos se os llena la boca criticando a políticos, autores y resto de “¿chupoteros?” sin asumir con verguenza propia que a la primera oportunidad que tenéis de hacer un trapicheo respondéis de la misma manera.

    Vergüenza de país y vergüenza de ciudadanos ¿A quién pretendéis dar lecciones de moral?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 10 8:46 pm

      eso, no seamos demagogos.

      Lo siento por ti, pero el que tu apostases por un negocio sin futuro, en decadencia desde hace muchos mas de 3 años no es culpa del resto. Estoy de acuerdo que el todo gratis tampoco es, pero adaptamos “el negocio” hacia una realidad imparable, contenidos de calidad, en el momento y a un precio razonable. Si mi videoclub me ofrece por 1 euro una peli en HD sin moverme ni siquiera de mi casa y justo en el momento en el que yo quiero, estate seguro que yo consumiría contenidos de pago, ahora bien, si termino de cenar, cansado, a las 22:00 de la noche, ¿me tengo que bajar al videoclub, rebuscar entre peliculas 95% malisimas? yo no, me enchufo donde sea, me bajo la peli y la veo. Asi de claro.
      Mira el ejemplo de iTunes. Mas claro agua. Canciones a 1 euro!!! Que te gusta? la compras! ¿Que es un truño? pues el “artista” no se come un colin. Y Apple es hoy en dia una de las mayores distribuidoras de musica de todo el mundo.

      Pobrecitos los carboneros de finales del siglo 19! Se les acabó el negocio por culpa del progreso!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 10 8:57 pm

      en España no es ilegal compartir , y es la esencia de la humanidad , sino seriamos animales (no espera , q ellos tb comparten , seriamos menos q animales)
      La cuestión es q los artituschos (asumo q tu seras uno de ellos) pretendéis cobrar cada vez q se haga uso de vuestro trabajo , te parece lógico ? , a mi no
      Cada vez q me siente en mi sillón tendré q pagar a ikea , no en el precio viene estipulado del tiempo q se calculo su vida hábil y q por tanto el que podre sacarle rentabilidad
      Cada vez q uso una acera , pagarle al albañil ? no
      Cada vez q tome conciencia de mi salud , pagar a todos los q han contribuido en ella ? (medico ,panaderos ,cocineros , vendedores de lotería , zapatero , etc )

      No es gratis , tu vendes y se acabo , no vendes pues replantea tu producto , lo hacen librerías , restaurantes , agencias de viajes y tiendas de ropa , y no los ves quejarte
      Bueno si , a zapatero , asi q toma ejemplo y quéjate al de la ceja

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 10 9:23 pm

      Mi experiencia en la vida me dice que nada dura por siempre nada es ilimitado ni infinito y los negocios tienen fecha de caducidad, les paso a muchos antes que a tu negocio.

      Si tienes el local y la gente va a buscar a tu local cosa relacionadas con películas y tal, empieza a meter que si televisores reproductores de películas DVDs consumibles relacionados con eso.

      Recuerda todo evoluciona tu decides si estancarte y extinguirte o evolucionar y continuar.

    4. Nova6K0 22 Jul, 10 9:50 pm

      Dejaros de gilipolleces y de ser tan inadaptados sociales. La minería se acaba y parte de mi familia que trabaja en ella, no le va a pedir un canon a las industrias de de energías renovables. Y es tan sencillo, como que saben lo que hay.

      Es renovarse o morir, y lo demás excusas baratas.

      Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 8:24 pm

    Oye empresario, que concepto tienes tu del intercambio de archivos? ¿que es piratería para ti?

    Supongo que si has estudiado empresariales o algún modulo de gestión empresarial, sabrías responder con certeza las preguntas dichas.

    asco me da a mi el aparentismo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 10 8:51 pm

    las tiendas de alquileres van a desaparecer algun dia, como el soporte fisico de cds y dvds

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 10 9:05 am

      compartir no es legal ni es ilegar porque no hay leyes para eso

      lo que es ilegal es la distribucion publica de contenidos sujetos a derechos de autor sin que pagues dichos derechos

      es decir que si tu le prestas un libro a tu primo la ley ni entra ni sale

      pero si tu haces 1000 copias del libor y te pones en la esquina de tu casa a repartirlos (cobrando o no da igual) algun juez podria considerarlo delito

      si tu abres tu disco duro para que cualquiera copie contenidos protegidos podrias (ojo podrias) estar cometiendo un delito

      pero si yo cojo contenidos de internet (o el libro que repartes en la esquina) no estoy cometiendo ningun delito (moralmente es otro asunto y ahi la ley ni entra ni sale)

      es lo miso que si me grabo una serie de la tele si la cadena paga o no paga por emitir esa serie es su problema yo me limito a recibirla en mi aparato y a grabarla y si la emision es delictiva no es asunto mio

  13. pandev92 23 Jul, 10 12:42 am

    para cuando una manifestación de interneautas con 5 milliones de personas en las cales?tenemos que movernos , con hablar no haremos nada

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 8:57 am

    Pim pan toma lacasitos.

    Alegria pal cuerpo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 9:10 am

    las operadoras operan porque tienen una licencia y esa licencia esta sujeta a unas condiciones si no las cumplen les pueden retirar la licencia

    una de las condiciones es proporcionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (con los oportunos requisitos legales) la informacion que se requiera asi que si algo se considera delicitvo o presuntamente delictivo por un juez pues que pida a la operadora lo que considere oportuno

    otra cosa es que las operadoras actuen de oficio y persigan actividades ilegales

    eso ni es su negocio ni nadie les va a pagar por ello y ademas pueden estar cometiendo u delito si se meten a analizar el contenido de las comunicaciones (y ni te cuento si se meten a analziar el contenido de los discos duros de sus clientes)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 10:30 am

    Hostia me habéis borrado un mensaje que puse anoche aquí … Que conste que la culpa es vuestra por poner día si día no este tipo de noticias, que uno no es de piedra jajajajjaj

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 12:26 pm

    YO CONSEJO A LA INDUSTRIA DE CAMBIAR DE POLITICA Y DE BAJAR LOS PRECIOS.

    ESTAMOS EN UNA TERRIBLE CRISIS QUE PIENSAN ELLOS QUE NO VAMOS A COEMR PARA QUE ELLOS SIGUAN FORRANDOSE ??

    Y PORQUE UNA PELI EN DVD ES MAS BARATTA EN USA Y INGLATERRA???

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 1:32 pm

    señores esto es el pez que semuerde la cola ellos nos ponen canon digital y ensima exsigen als operadoras de telecomunicaciones y gobiernos que se actue contra la pira teria nosotros no somos piratas los piratas son ellos y unos ladrones son ellos y unos terroristas de la cultura son ellos pero lo que no save es que las operadoras no van a seder asi de facil por que si no ya saven lo que les espera las bajas maxibas searan realidad y eso no convence ni alas operadoras ni al ministerio de industria que la gente sede debaja osea que que sigan pisandole la cabeza asus propios clinetes que cuando ya no aigan cabezas que pisar ya se acordaran de ese refran que dice que el que rie el ultimo rie mejor porque si nos quitan las descargas que no se piense que la gente va acomprar mas discos si eso piensan estan muy equibocados arriba la pirateriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  19. tzadkiel2 23 Jul, 10 6:53 pm

    Yo estoy harto de escuchar siempre lo mismo, y que encima los piratas seamos nosotros, a ver como me explica este señor que yo tenga licencias pagadas que no puedo recuperar, ni les dá la gana facilitarme aún pagadas, encima pagando otra vez por reproducirlo en un soporte sin el cual sería imposible reproducir, y muchos de esos soportes por sí mismos no son capaces de reproducir.
    ¿Quienes son los ladrones y los piratas? Si encima nos obligan a pagar cincuenta veces por lo mismo, ¿No estoy pagando la licencia en el canon del soporte, ya se llame reproductor, disco duro, etc, etc…? Cuantas veces quieren cobrar, en el archivo, en el disco duro, en el reproductor, en la tarjeta de memoria, en el teléfono, etc, etc…

    Que hay que hacer pasar por caja constantemente, y siempre por lo mismo; si es un suponer yo tengo 10 álbumes pagados, ya estoy pagando a estos piratas, a ver porque tengo que seguir pagando por proteger mediante otros medios, como puedan ser medios de almacenamiento masivo, algo que ya tengo pagado; y la más divertida de la música con licencias, es que se van por separado, y aunque se guarden esos archivos, se quedan sin licencias por lo que son inútiles, pero eso sí ya has pagado el canon por almacenar la música en por ejemplo una tarjeta de memoria, que además por sí sola no es capaz de reproducir.

    Pues que quieren si hay menos problemas con ese denominado pirateo que con las descargas legales, que eso sí, únicamente pueden ser reproducidas en el aparato que contenga la licencia, y me hacen pagar por tenerla supuestamente protegida en otros medios (ya que como dije antes, las licencias van por separado, y no valen ni como copia de seguridad).
    Si me hacen pagar un canon por cada soporte, lo lógico es que pueda reproducir y mantener los archivos completos con sus respectivas licencias en todos y cada uno de los soportes, y no que encima pretenden que se paguen licencias adicionales por cada soporte cuando ya van gravados con el dichoso canon.

    Licencia pagada de un sistema operativo de microsoft, se cae el sistema, y a pagar otra vez la licencia porque no admite la licencia grabada, se paga la otra licencia, se vuelve a caer, y como no puedes ni te dejan recuperar la licencia otra vez a pagar la licencia. Y en teoría esas licencias están pagadas para ser usadas de por vida, pero por lo visto se pierden. Que haces con esto, pagas otra licencia, o ya instalas ese sistema pirata.

    Y España tendrá el dudoso honor de ser la primera en esa supuesta piratería, pero también tenemos el honor de ser el país, donde más engañados somos y más indefensos nos dejan ante la piratería de las grandes empresas (y encima avaladas por el Gobierno).

    P.D. Cuando me aseguren que al pagar la licencia voy a obtener unas garantías de que no la voy a perder, y voy a estar pagando esa licencia constantemente en todo lo que compre aunque no lo utilice para ello, lo mismo vuelvo a pagar otra vez, mientras que pierdan o dejen de ganar todo el dinero que les dé la gana.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 10 1:34 pm

    lo que tendrían que hacer todas los sociedades de mierda estas de autores es adaptarse a los nuevos tiempos como que fue lo que dijo la mujer esa de Google

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 10 12:29 pm

    Medidas legales contra el P2P de canciones y películas:
    – Precio máximo por canción: 1 euro.
    – Precio máximo por película: 6 euros.
    – Que sale una canción o película en un nuevo medio de almacenamiento: copia gratis para el comprador si la tenía comprada en otro medio;
    si compras una canción en MP3 y luego venden el FLAC, esa te la dan gratis;
    si compras una película en DVD y luego sacan el BluRay, esa te la dan gratis.

    – El consumidor no deberá pagar más de una vez por cada canción o película aunque saquen versiones mejoradas, restauradas o en medios de superiores prestaciones.
    – Reemplazo gratuito del medio físico estropeado.
    – Prohibido impedir que puedas poner tu canción o película en todos los dispositivos que sean de tu propiedad, obviamente no vas a escuchar una canción en todos los reproductores a la vez, pasa lo mismo con las películas.

    -Las canciones pasan a ser de dominio público a los cinco años, las películas a los diez.