Motorola Milestone X : La alternativa de Motorola al iPhone 4, todo un éxito

Magníficos números los logrados por Motorola con su Motorola Milestone X en sus primeros días de venta al público en Estados Unidos. La alternativa Android del fabricante afincado en Schaumburg a Apple y a su iPhone 4 ha visto agotadas sus existencias en apenas 72 horas.

A pesar de que Verizon Wireless, el operador norteamericano que lo vende en exclusiva, anunciase que no habría problemas para satisfacer la demanda del modelo Droid X para el mercado estadounidense, el pasado sábado, sólo tres días después de su salida a la venta, se acabaron las unidades y los que quieran uno tendrán que esperar hasta el día 23 de julio. La compañía se disculpó ante sus clientes porque no esperaban que les sucediese como pasó con el HTC Evo 4G, terminal cuyo stock está agotado hasta el próximo 9 de agosto.

Verizon apostó por este terminal con el objetivo de responder a AT&T, operador que tiene en exclusiva el iPhone 4 en Estados Unidos y parece que su movimiento va camino del triunfo. Sus prestaciones pueden hacer competir a la perfección al Milestone X con el último dispositivo de Apple, envuelto en una turbia polémica tras demostrarse sus problemas con la cobertura.

Entre otras características técnicas, el Motorola Milestone X cuenta con cámara de 8 Megapíxels que graba vídeo a 720p, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, salida miniHDMI y sistema operativo Android 2.1. Todo ello, movido con un procesador de 1 GHz.

Parece que la hegemonía de Apple y su iPhone podría estar en entredicho con este tipo de alternativas. A buen seguro que los problemas de cobertura que afectan al último terminal de la compañía de Steve Jobs le están empezando a pasar factura. Motorola está dispuesta a tomar parte del pastel y a razón de lo visto en los primeros días de venta del Motorola Milestone X parece probable que lo consiga.