Google retira del mercado el Google Nexus One

Google retira del mercado el Google Nexus One

Redacción

Las malas cifras de ventas han pasado factura al móvil de Google, el Nexus One. Tras el reciente anuncio en el que la compañía confirmaba que no habría Nexus Two, Google ha confirmado que dejará de fabricar su terminal con su propio sistema operativo Android.

Se confirma el fracaso del Google Nexus One. Según publica elmundo.es, Google va a dejar de fabricar un terminal que apenas vendió 135.000 unidades en sus primeros días en el mercado. Las cifras son bastante pobres si comparamos con lo logrado por Apple en el mismo periodo de tiempo, en el que vendió cerca de 1 millón de móviles iPhone.

El cese en la fabricación del Nexus One, no evitará que todavía se puedan adquirir los smartphones de Google en Europa, donde podrían haber tenido mejor acogida aunque no se dispone de datos que lo confirmen. A nuestro país llegó de la mano de Vodafone el pasado 20 de mayo y se puede conseguir desde cero euros acogiéndose a determinadas tarifas de voz y datos.

Según la compañía, "los socios como Vodafone en Europa y KT en Corea del Sur seguirán vendiendo el Nexus One hasta fin de existencias. Para asegurarnos de que los desarrolladores tengan acceso a un teléfono con el sistema operativo Android más reciente, Google ofrecerá el Nexus One a desarrolladores registrados a través de un socio de ventas". Por ello, Vodafone seguirá dando servicio técnico al Nexus One aunque Google ya no lo ofrezca.

La retirada se produce días después de otro fracaso, en este caso de la mano de Microsoft. La compañía de Bill Gates procedió a la retirada de su gama de smartphones Kin con la que pretendía competir con otros terminales en el mercado. Sus cifras de ventas fueron incluso inferiores a las logradas por Google.