El cambio de marca de Telefónica hunde las ventas de ADSL

El cambio de marca de Telefónica hunde las ventas de ADSL

Javier Sanz

La operadora presidida por César Alierta no ha podido tener peor arranque en el mercado del ADSL con el cambio de marca. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Movistar sólo ha captado 6762 clientes el pasado mes de mayo de un total de 54.625 altas de banda ancha.

El 2010 está siendo un año difícil para todos los operadores de banda ancha y el número de contrataciones ha descendido con respecto a años anteriores, sin embargo Telefónica parece que es la compañía que más está sufriendo los efectos de la crisis económica.

No sólo es precio

A pesar de que los estudios sitúan al ex monopolio por encima de otros competidores en calidad de servicio y atención al cliente los usuarios están apostando por otras compañías con el objetivo de reducir su factura. En este momento Movistar promociona el ADSL y VDSL de 6, 10 y 25 megas desde 19,90 euros durante un año pero no es suficiente.

El aumento de velocidad de subida y las llamadas a móviles gratis los fines de semana tampoco están sirviendo a la compañía para recuperar la senda de captación de meses anteriores donde era capaz de sumar a sus filas siete de cada diez abonados. A continuación vemos la evolución en 2010.

Como se puede apreciar en 2010 la caída es importante pero sobre todo coincide con el cambio de marca a Movistar. Los próximos meses serán también complicados para el ex monopolio que podría verse obligado a rebajar drásticamente sus precios para competir con las ofertas actuales. Recordamos que Vodafone ofrece el ADSL desde 19,90 euros, Orange desde 11,95 euros y Jazztel de forma gratuita.

Ver comparativa ADSL de operadores

Opina sobre esta noticia en el foro de Movistar / Telefónica ¿Crees que la caída está relacionada con la marca?