Nokia N8 : La firma pide a la policía rusa que busque al blogger que lo filtró

Recuperar el modelo Nokia N8 que hace unos meses llegó a manos de un blogger ruso parece una de las prioridades de Nokia. La compañía ha pedido la colaboración de la policía rusa con el fin de conseguir el terminal que este individuo logró el pasado mes de marzo y sobre el que ya ha desvelado información a través de Internet.

Nokia ha decidido endurecer sus acciones. En un primer lugar, la compañía finlandesa optó por escribir a Murtazin Eldar una carta formal donde se le pedía que devolviese el teléfono al estar vulnerando la propiedad intelectual e información confidencial del fabricante. Este supuestamente contestó a la empresa pero desde Nokia aseguran que jamás recibieron respuesta alguna. Pasados unos meses, la multinacional nórdica ha decidido que sean las autoridades rusas quienes medien en el conflicto.

Al conseguir el teléfono, Eldar filtró a través de su página web las primeras imágenes del terminal y se mostró muy crítico con el diseño y funcionalidad del mismo así como de su sistema operativo, Symbian 3. El N8 era el primer smartphone con este sistema operativo, por lo que la compañía se defendió argumentando que era una versión demasiado temprana, pero el daño a su imagen ya estaba hecho.

A pesar de estas críticas, desde Nokia se asegura que las críticas hacia su teléfono no han sido las causantes de la denuncia cursada contra el blogger. De cualquier forma, continúa siendo un misterio cómo Eldar logró acceder al dispositivo y quizá con su detención pudiese esclarecerse este hecho.

El caso de Nokia no es ni el primero ni el único. Recientemente algo similar le ocurrió a Apple con su último modelo del iPhone, que fue filtrado en Internet a través de Gizmodo. La policía llegó incluso a entrar en la casa particular del director de la web para llevarse incluso varios servidores desde los que trabajaba.