Tuenti no afecta al rendimiento escolar según un estudio

Tuenti no afecta al rendimiento escolar según un estudio

Redacción

El uso de las redes sociales no merma las capacidades de estudio ni el rendimiento de los alumnos. Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela, que asegura que aunque las redes sociales como Tuenti consumen parte del tiempo de los jóvenes españoles no les quitan tiempo para estudiar o hacer otras actividades.

El estudio, denominado "Generación 2.0", ha sido realizado sobre 7.000 adolescentes de 44 centros educativos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas. En él se confirma que España es un país donde las redes sociales son muy usadas por los jóvenes: un 78,1% afirma conocer y utilizar las redes sociales.

Es aquí donde las conclusiones del informe rompen con los mitos. Tanto los adolescentes que sacan buenas notas como aquellos que no acceden por igual a las redes, donde actualizan su perfil y comparten fotos con sus contactos.

Este segmento de población, que en pasados estudios se concluyó que se conectaba a las redes sociales una media de 90 minutos diarios, también prefiere realizar actividades sin acceder a este servicio de la Red. De este modo, entre las preferencias de ocio los jóvenes optan por salir con los amigos (80,2%), hacer deporte (40,8%) o ir al cine (21,5%).

España es el tercer país del mundo que más usa redes sociales, sólo por detrás de Brasil e Italia, según Nielsen, y líder europeo en uso de banda ancha desde el móvil. En concreto, Tuenti se impone entre los adolescentes, con un 80% de cuota. La excepción la firma Cataluña, donde Facebook es la red más utilizada.