Windows Longhorn ya tiene nombre

Windows Longhorn ya tiene nombre

Javier Sanz

El gigante del software ya le ha dado un nombre a su esperado sistema operativo. Windows Longhorn pasará a llamarse Windows Vista. Para este nombre, se ha basado en su interfaz gráfica, que según ellos, es un punto fuerte del sistema operativo.

Brad Goldberg, uno de los directivos de desarrollo de Windows, reveló además que el 3 de agosto se lanzará una primera versión de prueba (beta) dirigida a desarrolladores y otros profesionales de la informática. Probablemente, antes del lanzamiento de la versión definitiva, se ofrezca una beta destinada a usuarios finales.

La salida del nuevo Windows Vista se producirá en la segunda mitad de 2006, cinco años después del XP, lo que supone el mayor lapso entre lanzamientos del sistema operativo que utilizan nueve de cada diez computadoras personales del mundo.

Microsoft, que por el momento no especificó cuál será el precio del nuevo Windows, planea comenzar a probar una versión para servidores a finales de este año. Esta versión saldrá al mercado en 2007 y no llevará el nombre de «Vista» sino que seguirá la convención de Windows Server (la versión actual, por ejemplo, es Windows Server 2003).

Según Goldberg, el gigante informático estuvo ocho meses dando vueltas a posibles nombres hasta que dio con «Vista» y se apoyará en el eslogan (traducido del inglés): «claro, seguro de sí mismo, conectado: trae claridad a tu mundo».