Probamos el iPhone 4 : análisis a fondo

Probamos el iPhone 4 : análisis a fondo

Redacción

El nuevo iPhone 4 salió a la venta el pasado 24 de junio en Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania. MovilZona ya lo ha tenido en sus manos y ha podido realizar la primera prueba en España del dispositivo de Apple. Conoce al detalle las virtudes y defectos del nuevo smartphone que llegará a España a finales de julio.

Las diferencias entre el nuevo iPhone 4 y sus predecesores son notorias según ha podido comprobar MovilZona. En esta ocasión no asistimos a una mera evolución del terminal, como ya sucediese con el iPhone 3GS que simplemente mejoraba algo las prestaciones de sus antecesores. El rediseño estético y técnico del nuevo smartphone de Apple es una realidad.

Precisamente esta renovación estética no acaba de ser del todo funcional. En concreto, los bordes metálicos del móvil, novedad introducida por la compañía que si bien le dan un nuevo aura al terminal pueden resultar un tanto hoscos a la hora de cogerlo.

En cuanto a la pantalla, Apple parece haber cumplido con las expectativas y su Retina Display ofrece una gran calidad de imagen. Además, no necesita de una gran luminosidad para mostrarla, lo que agradece la batería. Precisamente, sobre la autonomía de la batería parece que Steve Jobs no mentía cuando aseguraba que duraría un 30% más. Nuestra prueba lo ha confirmado, aunque habrá que seguir probándolo durante más tiempo de uso.

El rendimiento del procesador parece haber cumplido igualmente con lo anunciado y da una gran fluidez al manejo del terminal. Igualmente, nuestra prueba ha indagado sobre los problemas de cobertura del iPhone 4 al ser cogido de una determinada manera.

Por otro lado, MovilZona también ha podido probar el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS4, sobre un iPhone 3GS. La primera conclusión es que merece la pena actualizarse, ya que es más rápido, eficiente y optimiza la batería del terminal. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, continúan apareciendo algunos inconvenientes inexplicables y anacrónicos.

Lee la prueba completa del nuevo iPhone 4 en Movilzona.es