Comparativa ADSL y cable con los precios finales y promocionales e IVA al 18%

Comparativa ADSL y cable con los precios finales y promocionales e IVA al 18%

Javier Sanz

Acabamos de actualizar nuestra comparativa ADSL y por primera vez hemos incluido el precio final de todos los operadores y el precio promocional de bienvenida. Además, hemos puesto las cuotas con el IVA al 18% que entrará en vigor el próximo 1 de julio. En un sólo vistazo podrás conocer todas las promociones y valoración de las diferentes compañías.

El mercado del ADSL y cable es competitivo inicialmente porque los operadores lanzan promociones agresivas, después los precios finales varían demasiado y los contratos de permanencia obligan a pagar cuotas elevadas. En la nueva comparativa ADSL hemos querido mostrar todos los precios finales y de paso hemos cambiado las cuotas aplicando el nuevo impuesto de valor añadido.

Entre 17 y 25 euros

De inicio se puede contratar una conexión de ADSL o cable desde 17 euros, aunque el precio dura unos meses y después se duplica en la mayoría de los operadores. Por operadores, el más barato inicialmente es Euskaltel y el más caro Movistar. Una vez que finalizan las promociones el más caro vuelve a ser el ex monopolio y el más barato Vodafone.

Valoración de operadores

Esta vez hemos tenido en cuenta numerosos factores para puntuar a las compañías, precios, duplicaciones de velocidad y mejoras, cambios en los servicios de atención al cliente y rendimiento real de las conexiones. Por operadores, los más valorados son R, Jazztel y Vodafone mientras que los peores son Arrakis, OpenForYou y Superbanda.

Acceder a la nueva comparativa ADSL y cable