iPhone 4 : Exitosa salida a la venta el nuevo iPhone 4 de Apple

iPhone 4 : Exitosa salida a la venta el nuevo iPhone 4 de Apple

Redacción

Era de esperar. La llegada al mercado del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 4, ha sido todo un éxito en sus primeras horas. Japón vio agotadas todas sus existencias en apenas horas. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia han sido los otros países donde se ha estrenado el prometedor dispositivo.

La expectación que precedido al nuevo iPhone 4 se hizo notar en el día de su puesta de largo en los cinco mencionados países. En concreto fue Japón quien en primer lugar agotó todos los teléfonos puestos a la venta en sus primeras horas. Allí salió a la venta por 416 euros para la versión de 16 GB y de 520 euros para la versión de 32 GB.

Al mercado norteamericano llega por un precio notoriamente menor: 199 dólares con 16 GB y por 299 dólares en su versión de 32 GB. ATT, única operador que lo comercializa en el país norteamericano como Apple sufrieron problemas en sus servidores ante la abrumadora demanda de estos teléfonos. El fabricante confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones, mientras que ATT sufrió graves problemas en su web para reservarlo online.

Sin embargo, estos problemas no afectarán al que se prevé un voluminoso número de ventas ya que se estima que el iPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor iPhone 3GS, que en sus tres primeros días en el mercado el año pasado superó el millón de unidades vendidas, cifra muy superior a las conseguidas por el primer iPhone allá por junio de 2007, cuando se vendieron 270.000 ejemplares.

El nuevo gadget de Apple llegará a nuestro país a finales de julio. Movistar, Vodafone y Orange comercializarán un dispositivo con grandes prestaciones y una delgadez, según Apple, "única". Su pantalla de retina permitirá ofrecer una calidad visual en alta definición, que ofrece hasta cuatro veces más cantidad de píxeles con respecto a las tecnologías actuales, pudiendo ofrecer una resolución de 321 puntos por pulgada.